martes, 24 de marzo de 2009

¡PAJARO GUIA!

Como los buenos rastreadores Indios "Mane"(traducion Pájaro Guia),localizo con sabiduría y buen los Verdeles y no los a dado tregua.
Como veis en la foto inferior había mas rastreadores en la zona pero estos eran de otra tribu.

Tras madrugar hoy Martes a las 4,30h cogió de noche estos Jibiones que por lo que muestra la foto eran fumadores.

Ya al amanecer y para aprovechar el macizo vertido para los Jibiones,cambio de arma y se puso al Verdel.La actividad fue frenética y cogió una cesta de ellos(he contado 25 terciados y 2 torpedos) todos ellos a corcho, sabedor de que si los llega a cacear podía a ver hecho una autentica escabechina, pero de lo que se trata es de disfrutar de la calidad de la pesca y no la cantidad.

Una vez localizados ahora ira "Ojo de Aguila"(un servidor) je,je y los dara pal pelo....¡Eskerrik asko lagun!

viernes, 20 de marzo de 2009

"WANTED"

Como bien dice la entrada,se busca y para ello esta historia comenzo el Lunes día 9 cuando Mane marcho a San Ciprian(Lugo) donde le esperaba nuestro buen amigo y mejor pescador Ramontxu.Estos dos rastreadores,como bien podéis leer en el precioso articulo de "Corcheanpoelnorte", no dieron con los Sargos y aprovecharon para localizar pesqueros y pasar unos ratos agradables con los oriundos.Pero si algo tienen estos Muskitarras es "brabura" y ni cortos ni perezosos vinieron de vuelta a tentar los días que les quedaban por aquí.

Ya por estos lares fueron un par de veces mas a localizarlas e incluso al Jibión pero tan solo cogieron alguna Mojarra suelta y quedamos para el Sábado 14 "Los Cinco Magníficos".

Decidimos ir a la zona de Lekeitio y tras patearla con esmero,Gorka y Miguel cogieron 10 peces y Mane 5,devolviendo al agua un montón de Jarguetas (hay que ser respetuoso con el medio,esto no es el todo vale).Por cierto había mas pescadores que peces y vimos muchos coches conocidos de otros compañeros que cada día madrugan mas.

Esta es la estampa de las ultimas salidas,sube y baja.

Miguel estuvo bastante activo y se le marcharon unas cuantas ya que encima de pocas picaban mal.

No vereis ni un pez en este articulo ya que con la mala uva que llevaba acumulada no tenia ni ganas y decidimos picar nosotros con tertulia incluida(por cierto con estos tres elementos se puede ir al fin del mundo son gente de Label).
El Jueves 19 volvimos al ataque la mar se había quedado en esceso y decidimos coger un rato de noche a sabiendas que una vez de día tendríamos que marchar.Fuimos cerca de casa ya que tenia comida y Mane entraba de tarde a currar ¿el resultado?,mas de lo mismo yo cogí 1 y Mane dos que devolvió al agua de mala hostia.

Como no puede ser de otra forma terminamos desayunando en el Bar La Terraza(esto si se nos esta dando bien ultimamente) y con la frase que creo que todos hemos dicho alguna vez: "no vuelvo a pescar en una temporada",o sea hasta este Sábado je,je

domingo, 1 de marzo de 2009

¡CARRETERA Y MANTA!

Este finde nos pusimos como meta buscar nuevas puestas desde Ajo a Hondarribia y la dividimos en dos jornadas,Viernes(Castro-Ajo) y Domingo(Ispaster-Hondarribia).En la del Viernes no mojamos el corcho y como ya habíamos visto con anterioridad, la zona que va de Castro a Islares esta llena de verdín,no así la de Cantabria Occidental en la que vimos un par de puestas buenas y además hay menos pescadores ya que la gente no invierte tiempo ni dinero en abrir nuevas rutas.

Ya el Domingo llegamos de día a la otra zona y dimos con tres pesqueros que en un futuro próximo nos dará un buen numero de capturas.El primero de ellos era de bajamar y no pudimos probar pero en el segundo si y sacamos cinco piezas a las que se hubiesen sumado mas de haber llegado de noche(foto de arriba Mane a perro puesto).Mas tarde paseando dimos con otro en el que ya había poca agua pero aun así probamos y Mane agarro un par de esas Mojarronas que se ríen.

Como veis en la foto de arriba el agujero se quedaba sin agua y las rocas empezaban a asomar.Para encarnar llevamos Gambas,Muergos y Macizo de Sardineta como condimento,usando bajos finos de 0,225 y 0,20, ya que clareaba por momentos.

Esta fue la percha,no es gran cosa pero como en el mus a veces hay que perder piedras para ganar partidas, la verdad creo que la inversión mereció la pena y dará sus frutos.

Ya de vuelta estando a la altura de Saltacaballo y con el estomago vació llamamos a Ramontxu para que nos dijese si donde Ibarbia ponían callos y tras charlar un rato con el podéis ver la respuesta fue afirmativa.Nos atendió mi excompañero de clase José tambien primo político de Mane y nos comimos dos cazuelas por cabeza, botella de vino,cafés y chupitos.Posteriormente charlamos por teléfono un rato con Gorka que había estado con Miguel e Igor,tomamos un par de vinos en Cotolino y para casa ...¡uffff que dura es la vida del pescador pensaran algunos!.