lunes, 25 de enero de 2010

"LA MUESTRA Y PUNTO"

El Sábado quede con Gorka, Miguel y Ramontxu a las 6.30h en Muskiz para atacar un poco a los Sargos.Justo antes de marchar nos encontramos con Ricardo el presi que también iba al asunto y con el que departimos un poquito.
Una vez vista la mar elegimos la puesta y tras tomar un café para esperar a que aclarase un poco el día nos dirigimos a la puesta Gorka, Miguel y un servidor, mientras que Ramontxu decidió ir a otro pesquero que quería provar.


El pesquero estaba aceptable aunque venia algún golpe de mas y cuando aun mis compañeros estaban montando la caña, al alba, yo cogía dos Sargos majos en las dos primeras echadas.Acto seguido Miguel y Gorka empezaban la función y en un tris cogían otras ocho mas y los dientes se nos empezaban a poner largos ¿seria hoy por fin el día?.


Pues no, como ultimamente suele ser habitual en mis salidas en cuanto se abrió el día se jodio y no sacamos ni un pez mas, no seria por el color del agua, que como veis abajo era perfecta.

Como las desgracias no suelen venir solas sobre las 10h se puso a llover y se empezó a cerrar así que decidimos ir a almorzar como mandan los cánones( abajo Miguel plegando las artes).

Fue un rato corto de pesca, pero unos callos acompañados de una buena compañía con tertulia incluida, hace que una jornada decepcionante se torne a buena, ya vendrán tiempos mejores.
La pesca como veis en la portada escasa...pero si bebes el material que tiene a la espalda se multiplican solos je,je,je

Tras la donación de peces por parte de mis compañeros,el Domingo invite a mis Aitas y suegros a una jamada en el Txoko, en la que a una excelente Zurrukutuna que puso la jefa le acompañaron los Sargos, una mousse de chocolate, arroz con leche y todo ello regado con Fernandez Pierola, amen de un poco de Orujo para hacer la digestión...... rico, rico y con fundamento je,je,je

lunes, 18 de enero de 2010

" LO QUE MAL EMPIEZA..."

Tras los múltiples compromisos de las fiestas navideñas,el torneo con la "Euskal Selekzioa sub 18" y unos ligeros problemas físicos, el Sábado decidí ir a mojar el corcho.Me apetecía ir solo para que nadie ojease mis roñosos anzuelos je,je,je así que a las 6h ya estaba en la puesta con unas gambas, sardinas y un caldero de macizo.

El pesquero estaba muy bueno pero el viento era insoportable y tras el tute de motosierra del día anterior, la resistencia de la caña me estaba matando vivo.De noche no cogí ni un pez y solo al amanecer tuve todas las picadas en cosa de 15 minutos, 4 Sargos reglamentarios y un par de Mubles que agarraron a la sardina,uno era un buen troncho por cierto.

Al ir a sacar unas fotos me di cuenta que la cámara no funcionaba y para colmo me empezó un dolor de estomago del copón, así que plegué la caña y sobre las 8:45h decidí subir al coche e ir para casa.

Aquí arriba se ve el pesquero y en la anterior quise sacar una en la que se viera las ráfagas de viento,ambas con el móvil claro, pero hay días que es mejor no levantarse de la cama y es que al llegar al coche había perdido las llaves uffffff...telefonazo y mis chicas vinieron a salvarme(biberon en mano) de tan aciago día.

Sobre estas lineas lo capturado y las llaves hoy mismo las he encontrado con mucha fortuna, imagino que el que lea esto se estará descojonando y os aseguro que ese día no me agache a por nada por si acaso je,je,je
Sobre el campeonato, comentaros que quedamos eliminados ante dos rivales como Aragon y sobre todo Galicia, que están a años luz de nosotros a día de hoy, aunque les hicimos sudar tinta y como digo yo: "al que da todo lo que tiene,no se le puede pedir mas" y es que los chavales se dejaron la piel y lo hicieron de cojones, jamas he perdido dos partidos en los que me haya sentido mas orgulloso de mis jugadores.