sábado, 1 de enero de 2011

" EL CRAQUEN "

Tras muchos años sin el al Jibión y animado en cierta forma por las capturas de compañeros de batallas y otros blogs, hace un par de semanas me decidí a probar un poco haber que tal se me daba.Mi compañero Mane me presto unas poteras e hice una incursión sin mucha preparación, es decir, en precario.El primer dia cogi dos uno de ellos pesaba el 1,200kg, lo cual hizo que me picase a ellos.

Animado por esta captura me equipe en condiciones y he vuelto como unas cinco veces mas, un par de ellas desde la tarde hasta el anochecer y el resto de noche.Las de noche me han dejado un poco baldado ya que iba sobre las 3h y a las 5:45h ponía pies en polvorosa para ir a trabajar, pero todas han merecido la pena ya que las capturas han sido fructuosas y es que he cogido una media de tres kilos por salida, o sea, una flor en el culo.

Esta de la foto es del día 29 nada mas llegar al curro y en ella se puede ver el tamaño de alguno de los que echan la txarpa.

Aquí mi compañero Gustabo también aficionado a ellos pero caceandolos en los puertos, decidió que había que sacar una foto con el "Craquen".

La bandeja oficial con mas cefalopodos, la verdad es que me he picado a ellos de aquella manera y es que encima me gustan con locura cocinados de todas las maneras: en su tinta, encebollados, en rabas, a la plancha, en Marmitako....

Esta ultima bandeja es de la noche del 30 y es que aunque solo cogí cuatro en peso pasaban de largo los 3kg.La anécdota con la que me quedo ha sido la siguiente: Cuando Mane me dejo las poteras al día siguiente fui ha echar la basura y me cofundi de bolsa tirándolos al contenedor.....eso es lo que le he contado a el, pero la verdad es que vi que la flota de Guadañas y pajaritos que tenia estaban obsoletos y tenia que renovar la flota je,je,je........ me han comentado que tengo alguna flota mas que renovar asi que ojo al parche.