jueves, 24 de marzo de 2011

" Bolo,cerracina y mediocridad "

El pasado Sábado debido a la escased de peces por la zona decidimos ir hacia Ondarroa-Lekeitio ha probar fortuna.Sobre las 7:30h estábamos viendo el pesquero y este estaba ocupado por unos cuatro pescadores a los que se fueron sumando mas según fumábamos un cigarro.Seguidamente aprecio nuestro amigo de Gasteiz Oskar con su compinche de batallas y tras una breve charla decidimos ir hacia el tramo comprendido entre las citadas localidades.La primera opción la descartamos ya que es un pesquero muy fallón y que rara vez da una buena cantidad de peces (por cierto ese día si los dio,vaya ojo que tenemos je,je).Desde ese punto hasta Lekeitio uno o dos coches por curva, fue increíble no dábamos crédito por lo cual tuvimos que volver hacia casa parando en una puesta pasada de mar y en la que pescamos media hora malamente.Mi cara era un poema y de mi boca solo salían palabras mal sonantes, estaba enfurruñaooooo...



El Lunes a la mañana me fui ha investigar un poco el tema de las quisquillas pues hay que ir ya pensando en las Zapateras y tras dar con ellas le pegue un toque a Mane.Ellos iban a ir el Martes a pescar por lo que me dijo que si le cogía una ración le hacia un favor de la ostia, ya que venían le acompañarian un par de compis del curro.Pues dicho y hecho.



El citado Martes cuando llegaron a la puesta la mar estaba de mas y como las amigas se suelen agarrar fuera decidieron coger altura en una lastra y tirar a un gran Kovarón que otras veces nos ha dado buenos resultados.La sorpresa fue mayúscula cuando uno de los invitados en la primera echada saco un Berdel.Acto seguido Mane se puso a macizar con la quisquilla como un loco diciendo: "vamos que si hay uno hay mas, hoy la armamos si los metemos aquí".


Y la armaron cojonuda.Me comenta que al de un rato pusieron dos anzuelos siendo los dobletes constantes en un sin parar de sacar Berdeles y que venían reventaditos.Yo ya le he dicho que eso no puede ser que si estamos a setas no estamos a Rolex y que las quisquillas solo se las di para coger zapateras, que por cierto no cogieron ni una, aunque me comentaba que era imposible por que en cuanto el corcho tocaba el agua zassss agarrada.


Aquí le tenéis con uno de los artistas y atrás al Mane aita que algo se olia pues cuando llegaron ya tenia el fuego echo je,je,je


El tercer día en discordia ha sido hoy Jueves.Viendo que la mar se había quedado no merecia la pena hacer largos viajes así que decidimos ir por aquí cerca.En la primera puesta que hemos estado en la zona de Cerdigo nos mataba el cabrón del viento así que a la media hora hemos cogido el coche y hemos buscado otra por la de Covarón.

El golpe era escaso pero al menos no hacia viento y bajando el agua alguna puntita movia como para engañarlos.El comienzo ha sido esperanzador y hemos sacado unos pocos hasta que un intruso ha hecho acto de presencia.


Ha sido aparecer y desaparecer los Sargos.Entre juramento y juramento veimos como largaba palangres de mas de 500m pegados a las rocas pero lo mas curioso es que a la altura del Rebombal habia otro que parecia que se iba a subir a la campa.Asi que ¿como cojones va haber algun pez por la zona?, es imposible.

Al final hemos decidido marcharnos a comer unos callos que es lo que se nos da mejor y sacarnos la mala leche ingiriendo un poco de Orujo.En fin otra vez sera, por cierto el Sabado hay salida y en el blog "Arraintxori" teneis toda la información disponible.
.

sábado, 12 de marzo de 2011

" DE MENOS A MAS "

El pasado Domingo aprovechando la quedada de la mar decidí ir un ratito a ver si cogía algún Sargo en las inmediaciones.El lugar elegido fue Cerdigo, un lugar de fácil acceso ya que al ir solo no me gusta ir a lugares complicados aunque ello implique conseguir menos capturas.Sobre las 6h llegue y la puesta escogida estaba aceptable pero tan solo fui capaz de coger tres piezas, aunque bastante bonitas.La mas grande la pesque de noche y las otras dos al romper el día seguidas pero acto seguido las dichosas Bogas hicieron acto de presencia y con las mismas sobre las 8:15h me pire para casita.


Con la intención de aprovechar el macizo sobrante que guarde en la nevera, el Martes fui otra vez a la carga a otro cómodo pesquero y el resultado fue similar.Cogí dos buenas al Alba y otra vez las Bogas a lo que sumado el intenso viento del este que me estaba machacando decidí plegar velas a las 7:30h y es que los peces brillan por su ausencia por toda esta zona.

Aprovechando estas mares probé este flurocarbono del 0,22mm que va de maravilla y también los anzuelos que podéis ver en la foto y que me parecen mucho mejores que los Asari, son fuertes, clavan bien y tienen un poco mas de abertura entre la patilla y la punta.

El tercer día fue el Viernes.Este que de con Mane y decidimos ir hasta Elantxobe dado el fuerte estado de la mar.

La verdad es que la puesta estaba muy bonita pero quitando unas cuantas Jarguetas que devolvimos al agua no hicieron acto de presencia y tan solo cogimos un misero Muble.

Sobre las 9h decidimos acercarnos a otro pesquero para aprovechar el viaje aunque la verdad con poca fe.

La puesta en las quedadas se ponía buena pero luego venían unas series de aupa y estuvimos media hora sin tocar escama temiéndonos lo peor o mejor dicho, lo que ultimamente se esta haciendo habitual.

Finalmente Mane cogió una buena pieza y comenzo el movimiento.Tuvimos un ratillo bueno en el que me pego un buen recorrido aunque esta vez, todo hay que decirlo, mas que la sapiencia la limitación del pesquero hace que uno coja la puesta buena y el otro pesca en la mala los restos.


En fin, que arreglamos la pesca con unos buenos ejemplares que de haber llegado antes hubiésemos aumentado en numero, o sea una vez visto los cojones....
Ahora tenemos en mente una salida de investigación profunda, veremos si acertamos o no.