viernes, 26 de diciembre de 2008

LA CENICIENTA

Después de unas duras negociaciones con la mujer obtuve un permiso hasta las 10h(dos horas menos que la cenicienta) para pescar y quede con Mane a las 5,30h en Islares para ir en dos coches por si el se quería quedar un rato mas.Lo primero fuimos haber la mar que había subido de tono,pero aun sabiendo que no era la decisión acertada y dados los problemas horarios fuimos cerca de mi casa a Cerdigo al mismo sitio que el Miércoles.
(La de arriba es la cesta final, me la mando Manete en un mensaje.)

Empezamos en la playita que estaba mejor que el otro día y enseguida empezamos a sacar peces,pero eran de porte pequeño y los devolviamos al agua, estaban por todos lados.Yo cogí un par de Zapateras pequeñas con Jibión lo que nos hizo pensar que la mar nos sacaba el macizo fuera y Mane decidió lanzar lejos haber si había alguna grande, pero lo que consiguió fue un par de Sargos de buen tamaño que nos daban la razón.
Abajo Mane encarnando con navaja que le dio buen resultado.

Sobre las 8h la actividad ceso y Mane se movió a la izquierda al pesquero que veis abajo y que tan buen resultado nos dio el otro día y enseguida toco escama,yo por mi parte seguí en el agujero y perdí la primera de las tres que se me marcharon,que por norma general y fue este fue el caso, suelen ser las mayores.

Yo marche y le deje a Mane que se quedaba un rato mas haber si afilaba el morro a alguna mas y lo hizo 4 Sargos mas,3 Mublones y un trontxo que le rompió.Como veis no es una gran pesca y el tamaño no era como el de los tablones del otro día pero menos da una piedra y si yo llego a estar fino hubiese arreglado un poco el cestaño,como dice mi amigo y también pescador Fidel Tajada: "las pequeñas no las veo y las grandes se me escapan".
Abajo los peces capturados hasta las 9,30h.
Por ultimo quiero mandar un saludo a dos grandes pescadores como son mis amigos Dinamita y su aita Salvi con los que he compartido tantos ratos de pesca y aprendiendo de ellos,pues me comentaron el día de Noche buena que tienen a su Amatxu en el hospital.

¡ANIMO AMIGOS!

Fermíntxo dijo...

Hola Iñaki y CIA...
Esta mañana estaba bien cerca de vosotros(El Castro) pero con peor suerte,las tandas de olas apenas dejaban arrimarse y para colmo las bogas rondaban por allí,no dejaban parar ni al jibión,así que recogida de bártulos y pá casita.
Mañana toca la margen derecha de la ría pero con otra caña,la de spinnig,veremos si aparece alguna loba..
S2 Y FELIZ AÑO..

IÑAKI dijo...

Aqui a medida que bajaba el agua se ponia la mar peor y a sobre las 9h se a levantado un vientillo que cortaba.Haber si tienes mas suerte con las Lobas mañana,nosotros hasta el finde que biene no podemos ir.
FELIZ AÑO FERMIN.

Gorka García Laza dijo...

El q sabe sabe y no hay más q decir. A menudas horas q andas con el ordenador... te toca el biberón del turno de noche?
Sobre los materiales del otro día, el estado de los cebos y del macizo (algún comentario de la pesca de Ramontxu), al final si están y con un poco de oficio, eh ahí los resultados.

Fermíntxo dijo...

Es que me daba vergüenza decir a la hora que he ido a pescar...he llagado a las 9 am.y a las 10'15 ya estaba recogiendo..
Decidido,mañana,Meñakoz..
S2

IÑAKI dijo...

Estan mal las horas Gorka haber si consigo actualizarlas,he hecho los reportajes nada mas venir de pescar.Por cierto ya no pongo despertador a las 5h se levanta al bibe como un relog y aita a pescar(cuando le dejan claro).
Me quedo con lo del oficio, ya que sin el puedes marchar a casa pensando que no hay ni un pez y el mismo empieza con la eleccion del pesquero.

Ramón Montenegro dijo...

Como siempre,no falláis, más o menos, pero seguros. Ese es un buen síntoma de que sabéis interpretar la mar. Saludos, tíos!.

Jorge dijo...

Anda, qué bien!
Así da gusto, otro blog para seguir aprendiendo!
Hola soy un pescador aficionado al sargo desde hace tres años, y me agrada que haya más gente que quiera compartir sus salidas de pesca con los demás!!
Tiene muy buena pinta vuestro blog, me lo apunto y os seguiré periódicamente.
Yo también he abierto un blog, para compartir con los demás mis humildes salidas de pesca,
si algún día os apetece entrar y dar alguna opinión será bienvenida.
Saludos y buena pesca!

igor dijo...

ZORIONAK por el blog compañeros,os deseo mucha suerte con el y como no en el pedrero,nos vemos amigos..
ONDO PASA ETA URTE BERRI ON

IÑAKI dijo...

Gracias Jorge e Igor, Felices pescas en e 2009.