viernes, 30 de enero de 2009

¡HAY HAMBRE!

Quede con Mane el Viernes a las 4,30h ,ya que el finde no podíamos ir y tras dos Semanas sin mojar el corcho el "Mono" era insoportable.Después de ver la mar, bajamos a un pesquero cercano pero una vez en el,comprobamos in situ que la mar estaba asquerosa y tras largas belladas venia un mareton de cuidado,decidiendo pescar en un rincón y movernos al amanecer para prevenir.

No tenia buena pinta el enfermo e intuíamos que debido al agua dulce nuestras amigas podían haber ido mar a dentro,solo nos picaban los ojos de mirar al corcho cuando de repente,vimos que bajaban a la zona dos pescadores y como en el ajedrez ,Mane adelanto el siguiente movimiento a la puesta elegida para el amanecer para evitar quedarnos arrinconados.

Mane a lo Zorro poniendo un Piercing.

Ponerse y empezar la actividad todo uno,entraban a matar a todos los cebos Jibión,Gamba y Muergo todo ello aderezado con macizo de Sardina fresca,además la mar se iba quedando y tenia un color verdoso que nos permitia usar bajos de 0,25 para mayor seguridad pues varias eran de porte importante.

Dos pajaros pescando.

Sobre las 9,30h decidimos ir a almorzar a Cicero pues ya habíamos disfrutado y ni estábamos a presupuesto ni buscábamos el Record Guiness.Ya subiendo vimos a los dos que bajaron al amanecer(foto superior), que no eran otro que mi tío Tontxu y el otro me pareció Marce a los cuales saludamos de lejos(a buen seguro que cogerían unas cuantas con su dilatada experiencia).
Esta fue lo que nos dio la mar,pescamos con un calado entre 5 y 4,50m ya que era una pleamar grande y además nos gusta que vaya bien abajo que es donde andan las que se ríen como la de abajo je,je,je

Departiendo ya porron en mano acompañandolo un par de platos de morcilla y chorizo frito, coincidimos en el feroz apetito que tenian probablemente debido a los temporales y la cantidad de ellas que hay para ser Enero,asi que compis aprovechar el finde que tienen mas hambre que el perro de un volatinero.
Agur y tal.



10 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa txampions!!!! Sóis unos fenómenos, enhorabuena!!!!!! Ya veo q había mucha actividad. Oye Iñaki, no has tirado con mosca a los salmones?
Por cierto, q han sido más, sargos o porrones?
Un besito en los morros golosón!

Fermíntxo dijo...

Enhorabuena,en el estado que se encuentra la mar es todo un record..
El jueves tarde salí un rato,poco más de 1h.en la 1ª puesta ni picada y en la 2ªsalió un perro majo de unos 800grs poco más-menos,como estaba a unos 7m de altura me costó un rato sacarlo pero la arcadia se portó de miedo..
Seguiremos intentándolo..
S2

Toño dijo...

Buenos sargos.
¡A las 4,30h!, Supongo que empezais a pescar con "gusiluz" en el corcho, no?

Un saludo

IÑAKI dijo...

Gorka zorro!le echais a Mane comida en el plato y vino en el vaso y lo casca todo je,je,je como se reia con lo de los Salmones el pajaro.
Aupa tpsk! si con el gusiluz que cuando se desaparece bajo el agua te sube pone la adrenalina a tope.

Ramón Montenegro dijo...

Buena pesca gurriatos, pero no madrugar tanto. Saludos.

Maky dijo...

Buena pesca Equipo
Iñaki vosotros si que sabeis cuidaros.
Un abrazo

IÑAKI dijo...

Aupa Maki ya he visto que vosotros no fallais pajaros,ahora,te voy aquitar dos puntos por que no te gusta el vino y eso no es de buen pescador je,je
Ya se que tienes razon Ramontxu sobre todo en este tiempo, pero aparte que nos gusta madrugar yo ando apurado de tiempo por la nueva situacion en casa y por lo menos me parece que estoy mas tiempo pescando,aunque un rato sea en balde,me relajo un poco y quito el mono de pesca.

Gorka García Laza dijo...

-Iñaki, lo dice pa q no le jodas los pesqueros hombre!
-Toño, casi siempre intentamos un mínimo de media hora con la barrita de luz. Los finos la dejan q salga poco del corcho y la quitan en cuanto se ve el naranja. Otros por falta de visión nocturna o comodidad preparan un lucero y la quitan sobre las 12. Je je, pero siempre en el chaleco!!!

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Iñaki enhorabuena por la pesca, bonitos sargos que sigan saliendo de esos tamaños que son los que mas nos hacen disfrutar, sois unos fenómenos pero vaya manera de madrugar eso si con resultados jeje
Un saludo

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,nos van los madrugonespor cierto voy a poner en los enlaces tu blog que ya le suelo visitar .
Salu2.