domingo, 1 de marzo de 2009

¡CARRETERA Y MANTA!

Este finde nos pusimos como meta buscar nuevas puestas desde Ajo a Hondarribia y la dividimos en dos jornadas,Viernes(Castro-Ajo) y Domingo(Ispaster-Hondarribia).En la del Viernes no mojamos el corcho y como ya habíamos visto con anterioridad, la zona que va de Castro a Islares esta llena de verdín,no así la de Cantabria Occidental en la que vimos un par de puestas buenas y además hay menos pescadores ya que la gente no invierte tiempo ni dinero en abrir nuevas rutas.

Ya el Domingo llegamos de día a la otra zona y dimos con tres pesqueros que en un futuro próximo nos dará un buen numero de capturas.El primero de ellos era de bajamar y no pudimos probar pero en el segundo si y sacamos cinco piezas a las que se hubiesen sumado mas de haber llegado de noche(foto de arriba Mane a perro puesto).Mas tarde paseando dimos con otro en el que ya había poca agua pero aun así probamos y Mane agarro un par de esas Mojarronas que se ríen.

Como veis en la foto de arriba el agujero se quedaba sin agua y las rocas empezaban a asomar.Para encarnar llevamos Gambas,Muergos y Macizo de Sardineta como condimento,usando bajos finos de 0,225 y 0,20, ya que clareaba por momentos.

Esta fue la percha,no es gran cosa pero como en el mus a veces hay que perder piedras para ganar partidas, la verdad creo que la inversión mereció la pena y dará sus frutos.

Ya de vuelta estando a la altura de Saltacaballo y con el estomago vació llamamos a Ramontxu para que nos dijese si donde Ibarbia ponían callos y tras charlar un rato con el podéis ver la respuesta fue afirmativa.Nos atendió mi excompañero de clase José tambien primo político de Mane y nos comimos dos cazuelas por cabeza, botella de vino,cafés y chupitos.Posteriormente charlamos por teléfono un rato con Gorka que había estado con Miguel e Igor,tomamos un par de vinos en Cotolino y para casa ...¡uffff que dura es la vida del pescador pensaran algunos!.

18 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Hola gurriatos, ya se donde es la puesta en la que se ve a Manetas, pero mejor se ven las cazuelitas de callos. Cómo os lo montáis!.

IÑAKI dijo...

El almuerzo es obligatorio unas veces para celebrar una buena pesca y otras llevar un rato agradable para casa tras una mala y en cuanto a las puestas estoy seguro que si saco solo del agua las conocerias tambien(la experiencia es un grado).
Ondo pasa.

Gorka García Laza dijo...

¡Menudos dos alimentos! Si lo vuestro va a ser escribir un libro q se titule: Tras la pesca. La ruta gastronómica por la cornisa cantábrica. Muy,muy buenos sargos tigres. Ya se ve q las cestas llenas y los trofeos de mus son gracias a la experiencia y el sacrificio.

Pd: Con Igor!?

Gorka García Laza dijo...

Por cierto Iñaki, creo q le tendrás q dar a Mane unos cuantos euros pa la factura de tlf!

igor dijo...

Muy buena pesca para los tiempos que corren, como os ponéis vinito callitos…
Por desgracia no estuve pescando con Gorka y Miguel, pero esa era la intención, como de costumbre me dormí, (joder cuando la parienta te pone cerca las pantorrillas es mortal).
ONDO PASA.

IÑAKI dijo...

Hay que cuidarse Igor,no se que tipo de Ipnosis hace Gorka que con los queda se soban,el unico que esta no cae es Miguel.
Gorka!Voy a poner las puestas de almorzar(popularmente farmacias)haber si sabeis donde estan, estoy seguro de que muchas son las mismas que las vuestras je,je,je

tpsk dijo...

Pues si que lo entendeis bien, si señor, como me gustan los callos!!!
Y eso de perder piedras para ganar amarracos muy acertao.

Un saludo

IÑAKI dijo...

Aupa tpsk! Lo de pescar es una disculpa solo vamos a tripear,Gorka ya nos a calado el pajaro de el je,je

Gorka García Laza dijo...

Bonita foto de portada de Mane... venga no digo el sitio... ente la Cercada y el Hundido. Como cambían los pesqueros con agua y en ciertas perspectivas... Ése en cincreto me gusta mucho y el rinconcito de la derecha... en ocasiones... veo mojarronas!

IÑAKI dijo...

Te van a llamar el adivino "cincreto",pero el adi-vino tinto,que buen pesquero ,no se os pasa una pero ojo que los vuestros yo tambien los localizo je,je

Gorka García Laza dijo...

Joder! Faltaría más! Pues si no los localizas tú q tiens pateada la zona ya de cabo a rabo... Además ya te encargas de hacer la ronda matutina para ver donde están los vehículos, zorreras! Ja ja! Pa mi q estás perdiendo dinero, has pensado en un puesto de vigilante marítimo? Más q nada, pa quitarles las mojarras a Larrea y Fidel por falta de medida!!!!

IÑAKI dijo...

Como dice Fidel "las pequeñas no las veo y las grandes se me escapan" y los coches como para no verlos cuando voy a Castro a por el pan hay caravanas en las cunetas.

XONDIO dijo...

Gorka a ti te daria miedo desanzuelar las que pesco Fidel el otro dia. Algun dia te va a tragar el agujero.

Gorka García Laza dijo...

Ja ja! Veo q escuece... Pues si así son las de Fidel entonces no meteré la mano. Ahora, para las tuyas llevo a mis sobrinas. Si soy espeleologo experimentado y opero con nocturnidad, cómo me va a tragar el agujero? A ver si dejáis de rastrear, indios!
Todavia está pendiente la del cumple, no se te ve el pelo.

IÑAKI dijo...

Aupa Xondio!Un saludo a ti y a tu Aita que hace tiempo que no estoy con el y mandale un fuerte abrazo a mi amigo Galipo.Por cierto he añadido tu blog aqui esta muy logrado.
Salu2.

XONDIO dijo...

Kaixo Iñaki, El blog lo empecé como un diario de pesca para mi y lo puse restringido, pero como era un coñazo el entrar lo puse en abierto sin comentarlo a la peña(pensando que nadie lo miraria). De todas maneras me alegro que te guste y muchas gracias por añadirme.
Ya dare un abrazo al Galipo, que ultimamente anda fino pescando.(ya no dice la frase de arriba)Esta encarnando con la sardina del macizo y le va de cine. Un saludo para los dos que os cuidais de vicio.
NOTA:
Aunque paresca lo contrario Gorka y yo no llemamos bien.

XONDIO dijo...

Aunque parezca lo contrario gorka y yo nos llevamos bien.
Esto es lo que queria poner.

IÑAKI dijo...

Vale tigre! Fidel era fino de soldador y de pescador mejor, como buen Galipo.