martes, 5 de mayo de 2009

¡EL ESPIRITU ESCAPINI!

El Domingo día 3 quedamos a las 4,30h Mane y un servidor y en vistas de como estaba la mar decidimos ir a la zona de Lekeitio.Para encarnar llevamos cangrejillos,zapateros y gambas siendo el aderezo 8 kg de macizo de sardina, mientras que los bajos serian de 0,23mm(Mane) y 0,25mm(el menda).Sobre las 6h bajamos al primer pesquero y nada mas montar la caña vinieron 4 trenes de olas que casi nos llevan las cestas por lo que sin pensarlo cambiamos de pesquero, en el cual la mar aguantaba mas y el color del agua era precioso.
Parecía que no había peces pero en un cuarto de hora frenético entraron unos cuantos que nos amargaron la mañana pues de 6 picadas espectaculares nos rompieron 4 una se desanzuelo en el aire y sacamos solo una(como es habitual la mas pequeña).Creo que mis juramentos se escuchaban por todo el cantábrico ya que no daba crédito, vaya manera de tirar las muy perras y como era de esperar se embalaron.


Arriba podéis ver el color del agua, picaron en metro y medio de calado.

Posteriormente seguimos intentándolo con el agua subiendo pero tan solo cogimos una zapatera,dos Sargos mas y una preciosa Lubineta que me entro al zapatero y por lo visto se puso morada,ya que al limpiarla en casa(no soy amigo de limpiar los peces en las mismas rocas en las que luego vas a pescar, ya que a mi entender yo no iría a comer a un restaurante lleno de despojos humanos y estas son mas listas que el hambre,aunque todo es respetable) tenia las agallas llenas de macizo.

Este fue el mal resultado de la jornada en la que falta algún pez que saco Mane a posteriori.Mas tarde almorzamos con Gorka,Miguel y Ramontxu que habían hecho una preciosa pesca(el que sabe sabe) y cuando les vi me acorde de su frase de "el espíritu escapini" que me venia de cojones para titular la entrada.


7 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, te ha salido bordada la entrada, lo único q te cobre Miguel por los derechos de autor. Mira q nos tiene Ramontxu dichos: "No uséis las pitas podridas ni los anzuelos sin punta", ¡y nada! ¡Dale que te pego! Pues independientemente de los morillos q os entraron, ese tipo de pedregales no me acaban de convecer, espero q lo hagan en el futuro. Eso si, la lubineta cojonuda, es bueno q se dejen ver ya. Espero q al dejaros lo pasaráis txupi!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iñaki: Lo que pasa es que hay días que vale más que no amanezcan, como dice José Luis el del antiguo caserío de El Verde. Si hubieseis ido por la zona en la que estuvimos, habriaís pescado unos cuantos, pero bueno, haber si mejoran las bajadas y vamos por allí un día todos. Salu2.

IÑAKI dijo...

Esa era mi intencion pero Mane tas se puso cabezon con el pedregal y encima sabiamos que iriais vosotros por esa zona y eramos demasiados.Ahi mas dias que peces.

Jorge dijo...

Hola Iñaki,
ni tan mal la pesca, el sábado estuve merodeando por la misma puesta y me pasó exactamente lo mismo en una puesta cercana, estaba calmado y de repente venían unas olas de cuidado.
Digo lo de ni tan mal la pesca porque el sábado había unos 3 pescadores en esa misma lastra, no quiero pensar cuantos habría el viernes.
Yo en una cercana solo pude engañar a un sargo, andan esquivos.
Un Saludo.

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge! Yo creo que en esa zona hay mas peces en verano cuando se calientan las aguas o sea que no ha de faltar mucho para que llegen las buanas capturas.

XONDIO dijo...

Kaixo Iñaki por Muskiz somos bastantes con el espiritu escapini. Un saludo

IÑAKI dijo...

Vamos a crear otra modalidad "pesca del Sargo sin muerte", vaya mañanita todavia hoy me acuerdo y me pongo malo Xondio.