martes, 26 de mayo de 2009

"LA TORMENTA"

El Viernes 22 queríamos ir a pescar al anochecer ya que por compromisos adquiridos no podíamos en todo el finde.Esa misma tarde Mane y yo nos quedamos al cargo de Uxue y su perrito "Galipo", lo que no nos impediría preparar la batida e hicimos un caldero de macizo de sardinas.
Mane compro unos cangrejillos y luego nos pusimos en camino hacia Santoña los cuatro para coger unos Zapateros en la marisma, mientras la peke flipaba con el paisaje y tras lo cual nos fuimos al puerto de Santoña a dar un paseo para posteriormente merendar en Las Ruedas e ir a pescar cenados.

Sobre las 9h vino la jefa y marchamos al asunto, pero las puestas que teníamos en mente estaban ocupadas así que nos decantamos por el Basurero de Castro en el que por cierto estaba el agua muy buena y al de poco de bajar(a la mejor hora) empezaron a caer unas gotas, a las cuales acompaño una tormenta eléctrica que nos hizo recoger nuestros pararayos a toda velocidad.Con la misma fuimos a Islares al Hostal Arenillas a tomar un café y esperar si pasaba la tormenta,como así fue y bajamos a otro pesquero.

Nada mas bajar cogimos toda la pesca de las 23h a las 24h aunque los peces no eran de gran tamaño y estaban bastante dispersos.Ante la escased de peces mi compañero bajo el calado y puso una Sardina para tentar a las Lobas pero sin resultado y sobre la una cambio el viento, por lo que plegamos velas para irnos al sobre.

Como comprobareis el articulo no es muy bueno ya que la cámara se me quedo sin pilas y la ultima la hice con el móvil,pero algo había que editar no me parece de recibo colgar algo solo cuando se cogen peces ¿quien dijo que salir a pescar signifique obligatoriamente sacar peces?.
Disfrutad de todo lo que implica salir a pescar.

Gorka García Laza dijo...

Bueno Iñaki, os adaptastéis a las condiciones e hicistéis lo que se pudo. A esas horas, las veces q he probado alguna gorda si pero mucho pescado, rara vez. Además nos distéis información privilegiada del estado de la pista para las ruedas de mojado.
Pd: ¡Bonito perrito! Galipo, el q el otro día te llamaba traidor...

Con relación a lo de pasarlo bien con todo lo q rodea a la pesca exceptuando la acción de capturar peces,es palpable y es una cosa q cada vez tenemos más en cuenta. El hecho de pescar está bien pero parece q falta algo si no tomamos algo el jueves divagando sobre las posibles puestas con la marea y pronósticos de mar que tendremos, sobre la captura del cebo, la preparación del macizo... Y por supuesto si no se toma y come algo después de la faena bromeando sobre lo q hemos pescado unos y otros y si ha sido por falta de lastre o no. A esto se le puede sumar el q Ramontxu por el motivo q el haya creido conveniente no haya pescado con nosotros, porque forman parte de la atmósfera q lo rodea q hace q sea tan gratificante.
Pd: Uxue está para comerla

Fermíntxo dijo...

Siempre digo lo mismo:me gusta jugar a las cartas y perder,a lo que algunos contestan¿y ganar,no te gusta?eso ya sería la hosti..
Si compartimos las jornadas de pesca con amigos,siempre se pasa bien y si encima se pesca...
El viernes mejor había sido quedarse en casa por que las tormentas son muy peligrosas..

PD.Uxue está para comérsela.Qué preciosidad!!
S2

igor dijo...

Aupa Iñaki! Menudo pepon esta hecha Uxue ¡
Hay veces que se disfruta y prende mas de la pesca que el sacar peces en si lo cual no quiere decir que sacar peces no sea gratificante ni mucho menos.Para como esta el tiempo y nuestra agraciada mar no esta nada mal esa pesca, ya abra mejores.
ONDO PASA.

IÑAKI dijo...

Veo que los tres compartis y entendeis a la perfeccion a lo que me refiero,creo que lo habeis espresado mejor y mas detallado que yo.En cuanto a la pesca de noche mi experiencia me dice lo mismo que comenta Gorka,pocas y gordas pero como bien sabe el y Mane a mi me gusta bastante pescar de noche,me relaja un monton y me encanta ver la luz meterse bajo el agua hasta perderla de vista,es una sensacion que me encanta.
Un saludo a los tres y suerte esta semana.

XONDIO dijo...

Kaixo Iñaki a mi por la tarde esa zona siempre me ha dado poco pez. Un saludo para los dos, que bien os cuidais.

IÑAKI dijo...

Aupa Xondio!de dia no se da bien pero al amanecer y anochecer suele ser productiva.
Gorka, se me olvidaba decirte que el perro se llama asi por que se lo regalo la madre de un jugador mio del Zierbena no por Fidelon, si no tendria una caña en la mano y en cuanto al lastrado no metas tanto plomo que te van a llamar el "plomizo" je,je,je

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno Iñaki,la pescata no esta nada mal, hay dias peores,nos acostunbramos mal,ademas la noche ami me gusta tambien mucho,aunque no pesques,solo con lo que te relajas ya vale la pena,la peque es muy bonita,saludos campeon.

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,veo que te pasa como a mi esa tranqulidad en la oscuridad es gloria.
Nos vemos Jose.

relortegui dijo...

Pero mendo pimpollito se está poniendo Uxue, yo creo que ha dado a la madre, jua, jua.
No os quejéis que visto lo visto la pesca no está nada mal.
A mí particularmente me gusta pescar de noche,eso si, hay menos gente y hay que tener mucho cuidado con donde se pone el pie, sin embargo la tranquilidad del anochecer casi siempre da alguna sorpresa. Cuando quedo para ir a pescar al amanecer, no sé porque, me pongo nervioso y duermo fatal y luego me levanto que ni para el arrastre. Y es que uno no tiene remedio. Ondo ibili, musu bat alabari.

Gorka García Laza dijo...

Las pescas de noche q más me gustan son con zapatero. Esas noche de verano q estás arremangado, tras cenar, tomar café y un chupito (uno sólo) e incluso un purillo para prender con el corcho ya en el agua... ¡Ay amigo! Eso si q es relajación con el ruido de las olas de fondo... E incluso si llega el momento un sueñecito con la armonia de las olas al raso, con la tripa tapada, esos días q en casa no hay quien pegue ojo por el calor... Si es cierto, somos aves con cierta tendencia nocturna

IÑAKI dijo...

Ruben, me veo reflejado en lo de la pesca al amanecer casi no duermo y luego toco fondo enseguida.
Gorka, este verano alguna noche iremos al ataque pero ojo con los txupitos que no es la primera ni sera la ultima vez que ni bajo al pesquero je,je...la noche me confunde mi amol.Como le digo yo a Mane: si estamos a Caracoles no estamos a Rolex,que si no la preparamos.

Gorka García Laza dijo...

De ahí lo del chiste de a qué estamos, a setas o a Rolex. Pues la respuesta es clara: siempre a setas!!!!

Ramón Montenegro dijo...

Iñaki, que más quereis pescar con la andorga llena?. No quejaros, viciosos!. Salu2.