lunes, 18 de mayo de 2009

¡SALIDA ARRAINTXORI!

El Sabado 16 mi compi Mane curraba de mañana y Gorka me dijo para ir con ellos, ya que Miguel también causaba baja por boda e iban también Ramontxu e Igor Boribia.Como de costumbre fuimos a ver la mar a la depuradora de Castro en la que también nos encontramos con Fernando Cuñado y su compañero, pero la mar estaba asquerosa, de esos días que esta escasa en unos pesqueros y excesiva en otros.Seguramente por otros pesqueros mas lejanos hubiese estado mejor pero queríamos estar al pesaje y al lunch,así que nos dividimos, Gorka y yo por una parte y Ramontxu e Igor por otra.

No fuimos muy lejos y nos metimos en la playa de piedras de Cerdigo en la que nada mas llegar saque al pequeño ladrón de arriba,mi compañero Gorka hilo fino en el rato de noche saco 4 o 5 sargos muy buenos en la playita pescando practicamente a pulso.Ya al amanecer dejaron de picar y vimos bajar al otro lado a Angel Gazo,Txaparro y cia....



En la puesta de arriba se me ve a mi en el pesquero,el agua entraba muy fuerte y de lado por lo que había que meter bien el corcho en el agujero y bajar la puntera. A buen seguro que si llegamos a bajar antes hubesemos cogido unos cuantos mas.



Ya de día nos movimos un poco al frente y el poco rato que nos dejo yo cogí una y Gorka otras 4 o 5,pero la mar subió de tono como veis en la foto de arriba y se hacia imposible pescar.Así que a andar y cambio de tercio.

Arriba en la foto a traición de Gorka, el menda antes de comenzar en la nueva puesta preparando un aparejo como me enseño mi difunto Aitite.
Había dos pescadores mas por la zona,yo saque dos mas y Gorka unas cuantas(vaya repaso que me dio el muy gurriato),pero eran mas pequeñas que las otras y algunas devolvimos al agua.

Sobre las 10,30h recogimos tranquilamente los bártulos y marchamos para el coche en el que le estuvimos dando al palique con otros dos pescadores,el sobrino de Ángel y su aita a los que hacia años que no veía,para posteriormente ver el pesaje y tras esto el lunch espectacular que se curro el club.
En la foto de arriba Xondio junto con José(Sargoboya) con el que estuve departiendo un ratillo ya que luego iba a currar,un tío excepcional.


En la foto de arriba el Presi y Santin pescando con palillos la Morcilla con tomate,una nueva modalidad de la que se ve "Ricardo Ribote" de la Sociedad de Pesca de Trapagaran tomando nota.

Sobre estas lineas Ribote,Gorka,Andres Incera y Ricardo grandes pescadores y mejores personas.



Dos de los nombrados mas Fidel Tajada amigo y ex compañero de trabajo, que a sus 68 tacos sigue sacando buenos Sargos (como buen Galipo) y haciéndonos reír con su buen humor,un fenómeno.

Aquí la foto de familia,seguramente se cogieron mas vinos que peces,pero el ambiente fue excelente y alguna cesta buena y pieza maja ya se vio también.Por ultimo agradecer a Gorka las fotos que me ha mandado para poder hacer el reportaje,ya que yo no lleve camara.
¡ESKERRIK ASKO GUZTIOI!


9 comentarios:

relortegui dijo...

Joer, menuda croadilla, dentro de poco vais a necesitar un gran angular para poder entrar todos. La verdad es que me acordé todo el día de vosotros y la envidia me corroe. Pero ya sabes como dice el dicho: El que tiene tienda que la atienda, y es que no todos los días cumple Maialen 4 años.
Para quitar el chincho me fuí el domingo unas horitas con el alba a saltacaballos, je, je.
Ondo pasa "caza octopus".

IÑAKI dijo...

Lo primero, Zorionak Maialerentzat, los peques son lo mas importante y no te preocupes que habra mas y mejor.
Ikusi arte.

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, lo pasamos en grande. Las fotos dentro del bar se ven fatal, tanto las mías como las de Xondio y creo q era porque había mucho vapooorrrr! Y de aparejo nada, ese era el tamaño de la q se te acababa de escapar... Juah juah!
Creo q estuvo muy bien con una asistencia de más o menos 30 participantes y más gente q vino a conocernos. Muchas gracias a todos y espero q para la próxima puedan venir algunos habituales q echamos en falta.

IÑAKI dijo...

El Vapor viene de la mezcla del vino con los txupitos de aflojatodo,alguno iba luego bien plomado.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Iñaki majo,muy bien las fotos,me lo pase de madre con todos vosotros, ya tenia ganas de conoceros sois todo muy buena gente,y acojonado me quede con las cazuelas que preparais,no sera la ultima que baya,y a mi hijo Oscar le conte como lo pasamos y lo bien que nos trataisteis todos,y ya le hubiera gustado haber estado tambien pero otro dia sera,un abrazo a toda la peña.

IÑAKI dijo...

Gracias a vosotros por venir y dile a tu hijo que le esperamos en la proxima.Lo de las cazuelas ya sabes, si no pican ellas picamos nosotros.
Nos vemos.

Jorge dijo...

¿Cazuelas de qué?
La de junio no me la pierdo!!
Me alegro que os lo pasarais muy bien.
Ahora me doy cuenta el porqué de las piezas tan grandes que pescais, ¡con pulpitos como ese com cebo!

Jejeje,

Un Saludo.

igor dijo...

No me extraña que se te escapara una lubina ASINNN de grande con ese pulpito como cebo ninguna se puede resistir ji ji ji.Fuera de bromas espero que la próxima intimemos mas.
ONDO PASA´.

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge,lo de el pulpo no es la primera vez que me pasa aunque me gustan mas los que salen en Galiza con pimenton y cachelos je,je
Igor nos tenias que haber llamado el otro dia, no te preocupes que ya echaremos unas risas otro dia que vengas.
Ikusi arte.