jueves, 30 de julio de 2009

" REGULIN-REGULAN "


Este Jueves 30 teníamos intención de ir hacia la zona de Lekeitio y una vez vista la mar marchamos sobre las 3h de la mañana para coger un poco de noche, provistos de 7kg de macizo de sardina, 1/2kg de quisquillas congeladas,gambas y unos Zapateros.
Escogimos un pesquero de largo recorrido en el cual se pesca en bajamar y la verdad es que estaba bastante bueno y en la primera echada nada mas tocar el corcho el agua y con Mane aun haciendo el aparejo ya agarre un buen Sargo,"buena señal" me dijo mi compi.La mar se empezó a mover y al pescar a ras de agua teníamos que andar corriendo continuamente o pescar a una distancia larga.

Lo de la primera fue un espejismo y tan solo conseguimos coger 5,otra que le rompió el 0,23mm a Mane y un aparato que se me desanzuelo a mi tras dura pelea que aun hoy no se lo que era.
Sobre las 8h dada la dificultad que teníamos para pescar y ante la escased de Sargos decidimos cambiar de pesquero para finiquitar el macizo que teníamos pero sin demasiada confianza y nos descantamos por el paseo de Saturraran.

Había poco agua pero esta estaba tomada y se podía intentar aunque cuando venimos aquí lo solemos hacer en pleamares grandes y con bien de quisquilla para darles un poco de zapatilla a las Lubinetas.
La verdad es que pasamos un buen rato ya que el día mejoro y las capturas nos arreglaron un poco la mañana.
Como veis en la foto superior el sitio es cómodo(solo le falta la sombrilla al pollo este) aunque el inconveniente es que esta frecuentado por paseantes y nos levantaban el saco o como comento uno "hay dentro hay algo que salta lagun" ¿sera que Mane lleva ranas en la cesta?.La verdad es que no nos gusta mucho pescar con publico(rarezas nuestras) y os puedo decir que en la grada había algo mas de media entrada je,je,je
Ya sobre las 10h y siguiendo el consejo de nuestros estómagos fuimos a jamar un poco de chorizo frito y queso para no perder las buenas costumbres.
Al llegar a casa me encontré a mi Katxorrina de esta guisa con su gorro pescador,caña,caldero de macizo y cesta incluida, lo que mas me dolio es que no había cogido un pez por lo cual deduzco que la criatura es mía fijo.
La captura realizada la he puesto en la cabecera del blog para variar(la verdad, he metido la pata y la he borrado),no es una gran pesca pero visto el poco movimiento de peces que hay por todos lados nos damos con un canto en los dientes.

6 comentarios:

XONDIO dijo...

Kaixo Iñaki bonita pesca. Lo de publico a mi pone algo nervioso.
La ostia como os gusta madrugar. Un saludo

IÑAKI dijo...

Aupa tigre,es verdad lo del publico a mi me incomoda tambien, ya que cuando voy a pescar busco un poquito de soledad y tranquilidad,es mi momento de paz semanal.En cuanto a los madrugones es acostumbrarse,arreo y que te gusten esas horas de pesca piensa tambien que entre el viaje,baja al pesquero y ponte bien nos dieron las 4,30h hasta las 6,30h justo un par de horitas de noche.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Comparto con Félix lo del madrugón,esas no son horas..jejeje!!

Tampoco a mi me gusta lo del público,esos momentos con uno mismo son pura terapia y no lo que venden los psicólogos...

La "Katxorrina"está pá comerla..
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin,a esas horas no hay ni calles y los Sargos estan dormidos,la proxima vez me lo pensare dos veces je,je

Jorge dijo...

Muy bonita pesca para como está el tema del sargo últimamente.
Lo del público la verdad que si te puede incomodar, sobre todo si es uno de esos domingueros pesado que se sienta alado y no para de dar la brasa y tu como, si, si, si...
jajajaja
Con unas quisquillas vivas las lubinetas andarán cerca del paseo, pero no se quién te dará más lucha si ellas o los transeuntes!! jejeje
Un saludo!!

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge,veo que ya sabes de que va el tema je,je,je con lo raros que somos los pescadores para esas cosas.
Un saludo tigre.