domingo, 13 de septiembre de 2009

" BIEN ...Y A GUSTO "

Este Sábado Mane estaba de noche y luego tocaba descansar para el Domingo ir a buscar a un amigo que se le habia perdido en el monte (foto de abajo), por lo que quede con Gorka ,Ramontxu y Miguel a las 5,45h en Muskiz.Seguidamente fuimos a ver la mar y tras un largo examen de la misma Ramontxu fue a un pesquero que tenia en mente de hace tiempo y nosotros hacia Islares.La puesta que íbamos a probar estaba ocupada por dos pescadores a los que saludamos (sin respuesta por su parte)para finalmente ir a un pesquero poco pescado,de difícil acceso y al que hacia tiempo que ninguno de los tres habíamos ido.

Ya de día bajamos Gorka y Miguel por una parte y yo me quede rezagado para probar una puesta que me pego al ojo.Nada mas llegar cogí una maja y al rato Miguel me hizo un gesto con la mano para que me sumase a lo que parecía ser "su fiesta", ya que los tíos no hacían mas que sacar Sargos a pares mientras yo, en lo que parecía ser "uno de esos días", solo fui capaz de coger una.

La mar con la marea fue a mas como veis en la foto de abajo,obligandonos a movernos a un Covaron que habilmente y con premeditacion Miguel había macizado.

Al de poco tiempo trinque una buena Mojarra y como decían mis compis: "eres de segundos tiempos",comencé a sacar peces uno tras otro y mientras estos también cogían alguno suelto por la zona.

Miguel también cogió tres Mubles a pez visto, pero dejo de pescarlos ya que las capturas eran cuantiosas y la subidita de aupa.Así entre risas,bromas y agarradas, sobre las 11,45h decidimos subir puesto que Gorka,al igual que yo, teníamos comida familiar y la pesca era mas que curiosa,aunque si seguimos allí a buen seguro que seguimos sacando Sargos.

Aquí tenéis a mis compañeros con dos preciosas cestas (con dirección a la Feria de Muskiz), que en su interior almacenaban 35 Sargos,1 Pixpiruto y 3 Mubles.
La pesca buena y la compañía.....mejorrrr, haber si la semana que viene puedo ir a la salida ya que este año entrenare a la Seleccion de Euskadi Sub 18 y los partidos de esta categoria suelen ser los Sabados a la mañana y hay que empezar a ver la materia prima je,je

Jose (Sargoboya) dijo...

Gorka y compañia,como la preparais siempre,sois la leche,no hay quien pueda con vosotros,a seguir difrutando,un abrazo.

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,nos falto el almuerzo para que seria completa la jornada pero las obligaciones mandan.
Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, lo pasamos muy bien. La pena q teníamos compromisos familiares xq a pescar se va mejor sin prisas. Ya ves, al final tiene razón Miguel q no hay q madrugar para coger los peces... con lo q nos gusta a nosotros echar una hora de noche!
Pd: anoche vi pasar dos jabalinas llenas de besos q huían despavoridas...

IÑAKI dijo...

Creo que se confundio y en vez del rifle llevo la caña,no mato ninguno pero llevaron los ojos morados a corchazos je,je,je

relortegui dijo...

Pero mira que sois liantes, no dejáis tranquilos ni a los basurdes. Ya veo que a este paso tendré que llevar la motosierra para hacer una pesca decente. Cada día las puestas están más solicitadas. La semana pasada tuve que cambiar tres veces de sitio en Santoña para poder lanzar unos plomazos. Para la próxima avisar y llevo la tortilla de patata y un desengrasante envejecido en barrica del 2002, ummmm. Ondo pasa.

IÑAKI dijo...

Aupa Ruben,nosotros estubimos en una puesta poco pescada y de dificil acceso,decian estos pajaros que ese fue el exito de la pesca.Vamos todos a las mismas puestas,macizamos y encima sacamos alguno,encima que no hay muchos tienen que tener un mosqueo los peces de cojones.Haber si el Sabado te dejas caer por Muskiz y departimos un poco tomando un vino,asi hablamos mas je,je

PITU dijo...

aupa iñaqui,menuda marea guapa de sargos que os habeis currado,si señor,pero cuidado con gorka,que lleva ventaja por un fluorocarbono nuevo que no quiere deciros,jajajaja,es broma.
ondo pasa lagunak.

IÑAKI dijo...

Aupa Pitu,este Gorka es un fenomeno el pajaro de el,cuando estamos pescando oigo ruidos,creo que les canta je,je,je...no tenemos secretos ya que con el vino del almuerzo cantamos todo y mas.
Un saludo.

igor dijo...

Aupa Iñaki!.
Buena pescata,se nota que los sitios con difícil acceso y por lo tanto poco frecuentados dan algo mas de pescado, pero cuidado no te acerques mucho a Gorka que como saques mas que el saca su bolsa de trucos y te la prepara el pájaro ji ji ji …
ONDO PASA LAGUN.

Aupa Igor!
A esa conclusion hemos llegado nosotros tambien,mañana creo que se jodio la salida entre el agua y el viento esto pinta mal.Gorka el otro día aderezo las gambas con alguna pocion el pajaro y como te despistes te saca una foto comprometedora para chantajearte,tiene la caña en una mano y la camara en la otra que habilidad je,je,je
Te esperamos en la Feria.