domingo, 21 de febrero de 2010

" PESCA DE ANDAR POR CASA "

Esta mañana a las 5,30h he salido con lo puesto al lado de casa a pescar,la verdad sin ninguna espectativa.Mane causo baja de ultima hora y no pude picar sardinas así que mi compañía eran unas gambas,las ganas de relajarme un poco y una mar que se había quedado,lo cual me limitaba solo a pescar de noche si quera ir cerca.
Nada mas llegar, en la primera echada cogí una Anguila Barbuda, poco después dos Sargos majos y esto lo complete con otras tres Barbudas y otro Sargo al amanecer.

La puesta como veis en la foto estaba como una poza pero la noche hay veces que da estas sorpresas gratas y mas como anda el asunto de los peces por estos lares.Tenté un rato mas hasta las 8,30h pero para mi sorpresa estaba lleno de medallones que iba devolviendo al agua,algo impropio de estas fechas y cuando empezaron a caer unas gotas marche para casa.

Ya en casa comí un tente en pie y subí a ver a mis chicas que ya a las 8h me habían dado los buenos días vía móvil,pero tras el bibe se habían quedado fritas...así que como estaba con ganas fui a provar otro rato hasta las 10h hacia una puesta lado de casa mas hacia el frente.El agua en algún golpe se ponía un bonita como se ve en la foto, puse el 0,20mm y macize troceando unas gambas y logre coger otros tres pero justo antes de marchar..... zassssssss se armo la gorda, una kilera que me costo Dios y ayuda sacarla pero al final por suerte claudico.

Al final para los peces que hay por la zona y como iba preparado me marche mas que contento para casa.Arriba en la cabecera os he puesto las Barbudas, un pez habitualmente nocturno que no supera los 70cm, de carne bastante sabrosa y es por eso que cuando voy por aquí, rara es la vez que no coja alguna.

13 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Habrá que ponerle las pilas a Mane?Mira que dejarte sin macizo..
Hubieses sacado unos más,seguro.
Sigo sin salir,visto el percal y el tiempo loco,con viento,aguas claras,etc..Ya llegará el buen tiempo y los peces..
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa tigre! Pues me parece q la has armado para como vemos la cosa por esta zona. Y además ibas con lo puesto. Ya le voy a tirar de las orejas al Manetas que me parece q se está pasando...ummmmm.... Cuando pican las barbudas se dice q de sargos nanai pero está visto q la cosa está de cambio. Comentando con Ramontxu me dice q lo q está pasando este año es lo q pasaba siempre antes, invierno bastante duro, con aguas frías y los peces q no volvían a dar señales hasta abril o mayo, más o menos... Por eso sería lo de los meses con R y la caña en el alero.

IÑAKI dijo...

Este verano una de las noches cogi tambien tres o cuatro Barbudas y como bien dices, Gorka, no saque ni un Sargo es parecido a lo que pasa con los Bakalaos.Lo de ayer fue algo raro ya que tambien saque mucha morralla que no la he sacado ni en verano por aqui y eso sin Macizo.Espero que tenga razon Ramontxu y no pase como con las Angulas (que desaparezcan).
Fermintxo Mane esta vaguete le voy a tirar de las orejas,ahora creo que de aqui a poco tiempo va a pegarles un repaso a los Berdeles por donde te comente.Ayer marche sobre las 10h y mas que nada es por que empezaron unas rafagas de la ostia,esta el tiempo loco, como bien dices.
Un saludo a todos.

Manu dijo...

Bonitos sargos Iñaki y buen perron... Hace mucho tiempo que no clavo uno de esos...
Un saludo
Manu - Sargopasion

IÑAKI dijo...

Aupa Manu, yo ya ni me acordaba como tiraban, por esta zona esta la cosa muy jodida y como dice mi compi Mane "ese se ha vuelto loco y se ha suicidado".
Un saludo.

chin dijo...

Como se vé que el que maneja la caña y acompañado de la tecnica nunca se viene de vacio,eres la hostia,y encima sis macizo.
Un abrazo campeón.

relortegui dijo...

Oso ondo Iñaki¡¡¡ sin premeditación y alevosía y con los tiempos que corren, ya veo que ni los anzuelos roñados ni la pita podrida. Beste baterarte.

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki muy buena pesca,me alegro haber si poco a poco le empezais a darle caña que estais muy parados lo estara sintiendo el bar de los callos a seguir asi campeon saludos.

IÑAKI dijo...

Aupa Chin! Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe...no hay mas misterio,seguramente que si llegan ha estar tres que yo me se por aqui las bailan pero bien.Para coger esas yo y sin macizo tenia que haberlas a varar,como dice uno que yo me se je,je,je

IÑAKI dijo...

Aupa Ruben! La tecnica es la siguiente: les clavo el anzuelo roñoso,rompen la pita,mueren de tetanos y luego bajo a cogerlas je,je,je
Ikusi arte.

IÑAKI dijo...

Jose tigre! El del bar me ha mandado un ultimatum hay que poner remedio a esto rapidamente.Haber si ahora empiezo a ir un poco de seguido.
Un saludo.

Jorge dijo...

Jolín,
buena pesca y encima sin macizo, bonitas barbudas, nunca he tenido la suerte de ver una, cómo abren la boca, ten cuídado que parece que muerden!!
Un Saludo!!

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge,esto ya sabes como va un dia vas preparado a tope y con toda la ilusion del mundo y no das con ellas o simplemente no las hay, vas otro dia ha hacer un poco el Indio y te quedas sorprendido.Por esta zona donde vivo hay bastantes y tambien en las escolleras,se esconden durante el dia en las pequeñas grietas que hay entre las piedras y salen por la noche a Jamar,tienen la misma forma que un congrio pero en pequeño,ahora, su carne mas sabrosa ayer se las ceno la jefa y la encantaron.
Un saludo.