lunes, 26 de abril de 2010

" OJADAS CON ENGAÑO "

Tras mis dos ultimas salidas, la primera el 9 de Abril con Mane, en la que la Nordestada reinante no nos dejo pescar y la segunda, una paseo con Gorka el Domingo pasado, en la que el mar estaba como una pozo pero en la que el muy zorro fue lo suficientemente astuto como para engañar a los de la cesta de abajo, esta semana tocaba intentarlo otra vez.Como bien me comentaba Jorge (Sargotrucha), los dos estábamos en racha, pero de las malas ,ya que cada vez que contábamos con un día para mojar el corcho nos pasaba algo o con la mar o con el tiempo, cuando no eran ambas juntas.

Total que las previsiones eran de poca muy poca mar y había que hilar fino o sea que la unica opcion ir a por las Zapateras,Obladas o como dicen en Cantabria las Ojadas, así que mi compañero Mane fue el Viernes a por unas Quisquillas para atacar a las Obladas con un poco de nocturnidad, y después de una soba descomunal pudo coger una ración para cuatro y echar un par de puños al agua.

Nuestros compañeros de batida eran Gorka y Ramontxu, así que a las 5h estábamos en el pesquero, repartimos el cebo en cuestión y un par de calderos de Macizo ya que andábamos escasos de materia prima.Mane y Ramontxu fueron a una Lastra y Gorka fue conmigo a otra y como veis en la imagen de abajo la mar estaba de asco.

El asunto no pintaba bien, ya que de noche solo cogimos seis, pero una vez se hizo de día se las empezó a ver saltar por todos los lados y tuvimos unos 20 minutos de actividad frenética.El agua era cristal y no agarraban al 0,22mm así que pusimos el 0,20mm y quitamos el plomillo lo que nos dio opción a coger mas, cuando ya pegaba el sol en condiciones.

La verdad es que pasamos un rato de lo mas entretenido ya que la escasa mar nos permitia pescar al lado del agua, no había viento y al estar tan pegados pescando echamos unas buenas risas.

Sobre las 9:15h nos llamaron Mane y Ramontxu para que iríamos subiendo que habia un porrón de clarete esperándonos en La Bodeguilla y aunque seguía saliendo alguna suelta decidimos cambiar los peces por una buena tertulia, ya habíamos disfrutado suficiente.

Aquí arriba mis compañeros en pleno debate sobre bajos de linea, tras el cual marchamos a Muskiz a ver el pesaje y a departir un poco con la gente que había acudido a la salida del Club.Una vez allí aparte de los conocidos pescadores del Municipio estuvieron otros compañeros habituales como Jorge(Sagotrucha), Jose(Sargoboya) o Ruben Elortegi al cual le estamos tramitando el traspaso de la Txapela de Mane je,je,je

En definitiva que pasamos una mañana entretenida y en un ambiente excepcional en el que las Ojadas nos arreglaron la mañana.Para culminar la entrada os pongo una foto de mi compi Gorka con los peces de ambos,que son los mismos de la cabecera y os remito a "corcheandoporelnorte" donde os darán mas información sobre la salida de Arraintxori fotos incluidas

chin dijo...

Una gran pesca y demostrando lo finisimos que sois con una mar como un plato y unos bajos del 0,20con los cuales considero muy dificil pescar.Mis sinceras felicitaciones.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Iñaki, me gusta como te ha quedado la entrada. Mejor haces en no poner fotos de después pues el pulso juega malas pasadas... Respecto al tema pesquil explícito, esa área de pesca es una gozada, personalmente me encanta. Quitando las zapateras q era una maravilla verlas saltar a la llamada de quisquilla, el resto de peces está missing. Mira q lo intentamos al sargo, al durdo o a cualquier pescado variado q suele salir y adorna la cesta, pero nada. Bueno, nos adaptamos, pues en su busca íbamos, y me encantó reencontrarme con estas pájaras que tenían un día especialmente fino. Por cierto, anda rápido para patentar el asa!

Ramontxu, no le mires a Iñaki de soslayo, MIRA BIENNN!!!!

Fermíntxo dijo...

A falta de pan...
Algo me contó el Marqués de Begoña y ya veo que no me engañó..
Es lo que tienen los grandes,se adaptan a todo tipo de circunstancia..
S2

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki aparte de la cesta de zapateras contento y agradecido por el rato que pasamos en el bar y lo bien que lo montais todo sois unos campeones un saludo para toda la peña.

relortegui dijo...

Iñaki, me alegro un montón por vosotros, zapatero a tus zapatos.
En cuanto a la chapela de Mane, me parece que la cosa está chunga; creo que va a rosca, je, je,... además creo que es intransferible, como mis catiuscas.
Ondo pasa, y cuidado con algunas fotos, que alguno que yo me sé está a todas, y es que luego parece lo que no es.
Miiiira bieeeeeeeeeen.

Ramón Montenegro dijo...

Chín, no te llamamos porque las esquilas eran de Iñaki y Mane y además la mar estaba demasiado quedada, pero ya quedaremos. Salu2.
Estos cabroncetes me sacan las fotos cuando estoy conteniendo los eructos producidos por el clarete, sin saber de mi participación en la película "El bueno, el feo y el malo.

IÑAKI dijo...

Aupa Chin,hubo momentos que teniamos que cacaear o incluso dar golpes de muñeca al corcho para dar mas vida a la quisquilla, me recordo a aquellos tiempos de grandes lubinetadas.En cuanto a los bajos, si llego a tener el 0,18mm que me deje en casa a buen seguro que hubiesemos sacado mas,venian todas del morro.
Un saludo.

Aupa Fermintxo,como bien dice Gorka era lo que habia, no tocamos ningun otro pez,se podia haber cogido algun Durdo que es un mes para ellos pero nada de na...

IÑAKI dijo...

Gracias Jose,con gente maja como vosotros es imposible pasarlo mal,una pena lo de la mar y los meritos de los actos son para los directivos de el Club que se lo curran de cojones.
Un saludo.

Aupa Ruben,como dice Mane:" txapela buruan eta ibili munduan"...ya veo que te fijaste en las marcas de su frente je,je,je
El de las fotos yo tambien creo que sale hasta cuando no viene a pescar.
Ondo ibili.

Jorge dijo...

Muy buenas Iñaki,
A falta de sargos, buenas son las ojadas!!
Las distéis bien, incluso tuvisteis que improvisar un refuerzo de asa para que la cesta no sufriera con el peso, jajaja.
Buena pesca y buen poteo, no se que dicen de fotos, yo tengo alguna y exceptuando Iñaki, Mane, Ramontxu y Gorka los demás salen bien, digo... serenos, jajaja!!
Un Abrazo!!

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge,es un asa marinera que se convertira en macizo,la verdad que lo pasamos bien.Haber si quemas ese carrete con unas buenas piezas,si es que no te le ha trucado Ramontxu je,je,je