miércoles, 2 de junio de 2010

" INCURSION NOCTURNA "

El pasado Viernes quedamos Mane,Gorka y el que escribe para hacer una incursión nocturna e intentar darle un poco para el pelo a las Zapateras.La pesca iba a ser muy selectiva dado que en la zona que ibamos a tantear hay una ausencia de Sargos desde finales del verano pasado que los pescadores de la zona no recuerdan y no da mas opciones que la pesca de la Oblada.Por la mañana Mane cogió una ración de quisquilla y a las 19:00h salimos de Islares con la intención de merendar un poco en condiciones antes de ir al pesquero que teníamos en mente.

Tras la merienda-cena con chupito incluido fuimos a la carga pero la sorpresa fue mayúscula ya que la mar no cumplía las previsiones y pegaba en exceso, como podéis apreciar en la foto de abajo.

Tras sopesar las opciones y mas por cabezoneria que otra cosa, decidimos bajar y coger una puesta con altura para poder lanzar por encima de la rompiente e intuyendo que con esta mar las quisquillas saldrían fuera y nuestras amigas las Zapateras seguirían su senda.


Nuestras pesquisas fueron las correctas pero el sitio nos limitaba para pescar tres, llegando a enfurruñar a Mane hasta el punto de plegar las artes.Las Zapateras estaban sueltas y muy dispersas amen de que teníamos que dejar salir el corcho unos 40 o 50 metros y todo ello con unos bajos de entre 50cm y 1,50m.


Seguramente, como comentamos en la tertulia de vuelta a casa, de habernos quedado mas tiempo hubiesemos cogido una buena percha pero tras dos horas marchamos ya que no podiamos pescar los tres en condiciones.Al final creo que cogimos unas 13 piezas de buen porte, algo habitual por la noche.....otro día mas y mejor, pero ya para finales de Junio que me piro de vacaciones en breve.

8 comentarios:

Jorge dijo...

¿Quién se ha copiado a quién?
jajaja
Vaya plagio de entrada, menos mal que tú la has publicado antes, ¡¡el juicio lo tienes ganado!!
Iñaki, Iñaki, Iñaki, no me lleves a Gorka por el mal camino, claro como no entran ni sargos ni leonas a por zapateras!!
Tanto estrenar cañas más gruesas y más largas y luego tiene una desde que nació sin estrenar (eso sí más pequeña y más delgada, aunque tiene doble función porque si la mar está bella la agita un poco y la pone lechosa, jajaja)...
En fin, a ver si nos vemos y me cuentas algún cotilleo!!
Un Abrazo!!

IÑAKI dijo...

Aupa George! Que no hombre, que donde mejor estan es pescando asi no gastan y no dicen burradas a las Palomas.En San Juan estare en Menorca para que mi cupo se reparta entre todos je,je,je haber si lo pasais bien y luego enredais un poco por las Txoznas y pescais alguna Loba en celo.
Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Ayyy Jorge querido, dime de q presumes y si está buena me la mandas. Si es q vemos la paja... en el ojo ajeno y la tienes en la mano. La caña es más corta, más delgada y más ligera q la titanium a todas luces. Si antes podía estar tres horas ahora de cinco no bajo y es q la experiencia con la edad se nota, ja ja ja! Y de todas formas no nos engañemos salimos a hcer y después hacía q hacer tiempo para volver a casa... No sé, no sé Iñaki, entre este junco y el bigfoot me van a espantar las presas.

chin dijo...

Muy buena pesca,de lo otro estoy muy ruborizado y no digo nada jejeje.
Agur.
Pd.Que tengas unas buenas vacaciones.

IÑAKI dijo...

Gracias Chin,esta juventud esta con el arma encima del hombro todo el dia como la Sota de Bastos, tienen que soltar un poco de presion je,je,je...tu que conoces bien la zona ya ves que las Mojarronas por hay brillan por su ausencia asi que paciencia que es lo que toca.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Ni de noche falláis...he dicho Fa no Fo,eh!!jejejeje!!
Anda que lo entendéis bien..
S2

karchy dijo...

Hola Iñaki, bonita jornada en buena compañía, menos mal que cuando los sargos no aparecen os podéis desquitar con estas especies, bonita pesca.
Necesito tu correo para mandarte la invitación al blog, pónmela si quieres contestando a este comentario.

Un saludo.

IÑAKI dijo...

Aupa Karchy,nos tenemos que buscar la vida ante la ausencia de Sargos para pasar un rato entretenido aun asi la pesca de esta especie es muy gratificante tambien.
vallesetien@hotmail.com