domingo, 15 de agosto de 2010

" SALIDA POBRE "

El Martes a la mañana baje con mis chicas a la playa en arenillas y cuando estaba con la peque en un pocillo empecé a ver Patalinos y cogí unos 20.En la foto de abajo, aunque no es muy buena, se puede ver que los ejemplares jóvenes tienen un tono beige tostado y que en estas fechas y zonas suele haber muchos e incluso los hemos visto en grandes cantidades nadando a flor de agua, es mas, en esa misma zona tuve la oportunidad de verle coger a Mane uno trincado en el anzuelo, encarnarle y acto seguido sacar un buen Sargo.
Ya el Miercoles quedamos los dos mendas con Juanma, otro Muskitarra que cuando aparcaca el bote tambien le da al corcho.


Sobre las 5h vimos la mar que estaba muy pobre y decidimos ir a una zona cercana muy pescada y que en estas fechas suele parecer una romería por su fácil acceso, pero que dadas las condiciones, era de los pocos pesqueros en los que se podría engañar a alguno.

Para encarnar llevamos los mencionados Patalinos,Gambas,Jibión,un par de calderos de macizo y bajos de 0,22 de Fender por la noche y de día 0,20mm y 0,18mm de lo mismo.De noche cogimos 4 piezas y luego de día otras 5, arrimando mucho ya que las bogas no faltaron a su cita como es habitual en esta zona y estas fechas.

Arriba mis compañeros en acción y abajo Mane "a perro puesto".

Sobre las 6h bajaron tres conocidos mas al pesquero y posteriormente un cuarto, lo cual nos impidió mirar todas las puestas.Visto el panorama sobre las 8:15h decidí marchar al redil y mis compañeros estuvieron un rato mas pero enseguida fueron a dar cuenta de unos huevos con chorizo al Haya, donde "Mari".

Este es el resultado de una jornada pobre en peces pero rica en compañía.....seguiremos intentándolo.

9 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

- Aupa txapeldunes! Pues la pesca está complicada sobretodo por esos pesqueros tan explotados. Y como las bogas tienen alimento continuo pues están a tres turnos de forma ininterrumpida. De todas formas estos bichos son los mejor adaptados xq ya se meten a comer casi sin agua y hasta le meten mano a los zapateros... para mí q se han puesto implantes. Por cierto, a ver si acumulas más permiso xq en los chigres de almuerzo nos preguntan por ti, mira biennn!

Gorka García Laza dijo...

-Por cierto querido, el tal Manetas éste, venga a calentar para reabrir el blog y seguimos sin fotos de su cámara. No hay más q ver q la única tuya es la de tu perfil. Ayyyy Zorretas!

MANE dijo...

Miraaa bien que la ultima foto es mia saltapatras.

Cesar dijo...

Hola Iñaki, no esta nada mal sacar esas mojarras por la zona tal como esta la cosa. Seguir dandole caña al blog, que se echaba en falta.
Saludos, creo que me conoces, soy Cesar.

Gorka García Laza dijo...

Joder bigfoot! Ya es hora q saltes a la provocación querido. Como ahora ya manejas la "tesnología"... parecéis una pareja de hecho!

chin dijo...

Felicidades por la pesca y muy buena foto la de Mane. Muy agresivo ha venido Gorka de las vacatas..? Eso debe de ser que se le hicieron cortas.
Un saludo.

IÑAKI dijo...

Cesar hace dos dias vi tu blog en el de "Imanol y Txankete" y dije ¿Cesar?¿Sopuerta?....claro,el que pegaba patadas al balon con migo en el Sport aunque tambien las he dado con tu cuñado je,je,je
Ahora te pongo de enlace,un saludo Cesar.

IÑAKI dijo...

Aupa Chin, Gorka donde mejor esta es currando,no gasta,gana en salud y encima tenemos mas peces para los demas (aparte de mas comercio y bebercio)y en cuanto a las fotos de Mane desde que ha estado en la pasarela Cibeles se ha hecho un metro-sexual de la ostia,se comenta por ahi que en la bodeguilla de Treto le han llegado a ver incluso lavandose las manos antes de coger el porrron.
Un saludo.

chin dijo...

Tenemos que quedar un dia en la Bodeguilla para saludar a los hermanos Toñin y Pepito jejeje,vá a ser la rehostia.
Un saludo.