domingo, 29 de agosto de 2010

" UN RATITO "

El Sábado decidí ir un ratito sobre las 5:30h sin alejarme mucho de la madriguera para luego atender otros deberes.La verdad es que me prepare el día anterior a ultima hora y a todo correr las cosas, compre unas pocas Gambas y como el arcón esta vació de sardinas decidí comprar en Castro un poco de Macizo Torres y probarlo.


La puesta no estaba en condiciones óptimas, como veis en la foto, y solo algún golpe suelto, el empuje de la marea y el cielo cubierto ayudaron a que engañase un par de ellas una vez se hizo de día.Las otras las cogí de noche y al amanecer aunque ninguna de ellas fue de gran envergadura. De noche pesque con el 0,22mm y de dia el 0,20mm de Fendrel, que por cierto segun me han comentado Colmic ha dejado de fabricarlo o de comercializarlo por lo que tendre que buscarme la vida para buscar algo que me satisfaga en calidad-precio.

Creo que podía haber engañado alguna mas pero entro alguna broza por la zona que me comía sin tan siquiera hundir el corcho y es que una docena de zapateros me hubiesen venido de perlas.
Total un rato entretenido, prove el macizo (por cierto muy bueno) y unos pocos peces para la feria.

6 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Iñaki, no esta mal, y encima al lado de casa. ¿No picaban bogas de noche?, porque es increible la plaga que hay. Como dices, unos zapateros no vienen mal, si no es imposible pescar.
Suerte la proxima, saludos.

IÑAKI dijo...

Aupa Cesar,de noche me comieron alguna vez sin enterarme pero de día era una y otra vez, imagino que serian ellas.Como sean zonas pescadas no dan tregua estan hay nada mas llegar sea de noche o de día, si al pesquero no va nadie tienes un rato de tregua hasta que entran.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Pá como está la cosa me daría con un canto..
Anduve por la zona el finde pero vareando...hasta que no enfríe un poco el agua ni lo intento con el corcho..
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Fermintxo! En este tiempo con un poco de mar es una zona buena para las Lubinetas y alguna Loba grande.Normalmente cuando voy a echar la basura suelo parar en la curva(donde el poste) a fumar un cigarro sentadito y en mas de una ocasion se ven unos ataques de la ostia.
Un saludo.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa gurriato, no te quejes que son tiempos de escasez. Ya entrarán por la zona algo más adelante. Salu2.

IÑAKI dijo...

Aupa Ramontxu! Si te animas llamanos que yo tengo vacaciones hasta el 20 y Mane empieza el 6.
Salu2.