miércoles, 20 de octubre de 2010

" UNOS TANTO Y OTROS.."

...tan poco.No hablo de cantidades de peces si no de incursiones de pesca y demás aficiones, y es que mientras el que suscribe lleva casi dos meses en el dique seco mi compañero Mane esta que no para el tío.

La ultima vez que salí con el a pescar ya va para un mes largo.Pescamos por la zona en un día de poca mar y en la que el resultado fue la cesta de arriba, destacando este tarugo de 1,600kg (foto de abajo) que saco mi compañero y las escapinis que hubo.


Aprovechando al máximo sus vacaciones y por la zona de Sonabia otro de los días hizo la pesca de abajo, aunque se las tuvo que currar con las bogas.

Aparte de ir solo también a acudido a visitar a los Sargos con amigos y es el caso de Ajuriaguerra y Juanma.Ese día la zona seleccionada fue Cerdigo y la cesta tampoco fue de vació para casa.

Como no podía ser de otra forma y una vez comenzada la temporada del Jabalí, las salidas de caza los Domingos tampoco le dejan tiempo para el descanso.Aunque la foto diga "animales vivos" yo creo que este no lo esta o como diría Gila: "tiene un dormir muy profundo".

Ya por ultimo y para tocar todos los palos no podían faltar las recolecciones de setas y es que acompañado de nuestro amigo Gontzal también se pataea los montes de la zona en busca de estos manjares de la naturaleza.

Ahora ya hablando de mi aparte de la salida comentada arriba únicamente e ido un día mas(el pasado Martes), esta vez con Gorka y Miguel pero la falta de acierto y una mar asquerosa solo nos permitio coger ocho piezas, aprovechando esta circunstancia para mirar algún pesquero para tentar en próximas incursiones.Para mas Inri una contracción muscular en el cuello que me irradia en el brazo derecho (o sea, la junta de la Trocola), me ha llevado a urgencias a poner la banderilla de rigor y pastillas como para un After.Total que entre la envidia que me corroe y la ostia esta estoy que trino, así que por hoy suficiente, ya os comentare otro día la incursión que han hecho por Galiza mi compi y Ramontxu.

13 comentarios:

chin dijo...

¡Que pasa Iñaki!.No sé de que te quejas,con un amigo así no tienes que preocuparte de ir a la pescaderia ni a la carniceria pues te suministra de toda clase de alimentos incluidas las setas etc,ja ja ja,no te quiero decir nada las carpanchadas de peces y....
demás que habran pescado por las Galicias (Como tiene que ser) los dos bucaneros.
A ver si te pones bien de las transmisiónes y trincas una cestada de peces que la tengas que subir con una grua de Aldaiturriaga.
Un abrazo amigo.

Gorka García Laza dijo...

-Aupa muskitarras! Mane anda muy activo aunq no todas las armas le están funcionando igual, ja ja ja! Por tu parte sólo decirte q te recuperes pronto, pero después del sábado, q creo q Migüé ya se stá frotando las manos... juah juah juah! Ese brazo derecho "irradiau" no te dejá aguantar esa vara para los colchones, pero ay querido, el tenedor de la Bodeguilla y de Saltacaballo es mucho más ligero. Te llamamos tigre!

MANE dijo...

Gorka el arma mas importante me funciona de maravilla querido.Mañana al ataqueeee

IÑAKI dijo...

Aupa Chin! La verdad es que me surte de Jabalí y peces pero me duele que no tenga el detalle de traer una cazuelita de callos y un porrón,lo que hace es venir a casa como ayer y comerse el chorizo picante y el queso el muy bribón.Otra cosa Chin,de Galicia solo han traido fotos de cestas de peces, el Pulpo,Albariño,Orujos y demas lo traian puesto je,je,je

IÑAKI dijo...

Gorka,se perfectamente que Miguel me ha hecho Budú para que no vaya y asi llenais el la cesta.Es por todos ya sabido que cuando os acompaño la pesca "mengua",por cierto esta ultima palabra me hace recordar un refran Italiano que igual te puede venir bien en futuras relacciones: "si la cosa va bene,avanti con el pene","si la cosa mengua,abanti con la lengua","si la cosa é nulo,abanti con......." je,je,je,je

IÑAKI dijo...

Aupa Jose! Si ves que te funciona bien el arma ponle unas anillas de puente bajo y a la mar con ella.Creo que mañana llenareis el cestaño, si no bodeguilla y a correr.

chin dijo...

Iñaki,me apunto el refran,menudo descojono ja ja ja,la cosa va bene,va bene.
Saludos poeta.

relortegui dijo...

Iñaki, majo, pero como no va a estar el del lauburu un poco dormido en algunas instantáneas si el hombre no para, éste entre la caza, la pesca, las setas y el alterne no descansa.
Dile al médico que te ponga un par de banderillas más o unas cuantas de esas efecto "Non" que si te irradia en el brazo derecho puede bajar a la mano y luego quien le sujeta el tripode a Gorka, je,je,... a ver si vais a salir desenfocados.
Nada, a mejorarse toca, no hay más.
Ondo ibili.

Gorka García Laza dijo...

Joder Mane, no me fastidies q les has colocado el chaleco y le has hecho correr a karmel! Por cierto nenes, vaya mar mas fea q se os ha puesto para mañana. A ver si acertáis xqq si no se avecina la 3,17 o no sé x cual va ya.

IÑAKI dijo...

Chin siempre abanti como se pueda je,je,je ...Aupa Ruben, ya es tiempo de txapela que se nos empieza a ver el carton y se resfria el cerebro.Esto de las banderillas me parece que va ha ser una indirecta del medico, haber si me ha visto un par de cosas en la cabeza y no sabe como decirmelo ummmmm...
Ikusi arte.

Fermíntxo dijo...

Un poco de razón no te falta,algunos estamos echando raíces junto a la costa..Alégrate por nosotros,es lo mínimo..jejejejeje!!!!
Lo que tienes que aguantar,encima cachondeo..
Esto se soluciona con un plato de callos y un poco de trinki...
S2

Cesar dijo...

AUPA IÑAKI, joer, como anda el compi, le pega a todo.
Cuando no se puede, no queda otra mas que recuperarse cuanto antes y pasar envidia sana de las salidas de los compis.
SALUDOS y a recuperarte.

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin y Cesar! El problema es que tengo envidia de la mala je,je,je...encima ayer el fisio me ha metido unas agujas que parecian anzuelos del nº2,si lo llego a saber le digo a Mane que me lo hace por la cara je,je,je
Un saludo y que pesqueis un monton,asi como dice Fermin alegro el ojo un poco.