sábado, 1 de enero de 2011

" EL CRAQUEN "

Tras muchos años sin el al Jibión y animado en cierta forma por las capturas de compañeros de batallas y otros blogs, hace un par de semanas me decidí a probar un poco haber que tal se me daba.Mi compañero Mane me presto unas poteras e hice una incursión sin mucha preparación, es decir, en precario.El primer dia cogi dos uno de ellos pesaba el 1,200kg, lo cual hizo que me picase a ellos.

Animado por esta captura me equipe en condiciones y he vuelto como unas cinco veces mas, un par de ellas desde la tarde hasta el anochecer y el resto de noche.Las de noche me han dejado un poco baldado ya que iba sobre las 3h y a las 5:45h ponía pies en polvorosa para ir a trabajar, pero todas han merecido la pena ya que las capturas han sido fructuosas y es que he cogido una media de tres kilos por salida, o sea, una flor en el culo.

Esta de la foto es del día 29 nada mas llegar al curro y en ella se puede ver el tamaño de alguno de los que echan la txarpa.

Aquí mi compañero Gustabo también aficionado a ellos pero caceandolos en los puertos, decidió que había que sacar una foto con el "Craquen".

La bandeja oficial con mas cefalopodos, la verdad es que me he picado a ellos de aquella manera y es que encima me gustan con locura cocinados de todas las maneras: en su tinta, encebollados, en rabas, a la plancha, en Marmitako....

Esta ultima bandeja es de la noche del 30 y es que aunque solo cogí cuatro en peso pasaban de largo los 3kg.La anécdota con la que me quedo ha sido la siguiente: Cuando Mane me dejo las poteras al día siguiente fui ha echar la basura y me cofundi de bolsa tirándolos al contenedor.....eso es lo que le he contado a el, pero la verdad es que vi que la flota de Guadañas y pajaritos que tenia estaban obsoletos y tenia que renovar la flota je,je,je........ me han comentado que tengo alguna flota mas que renovar asi que ojo al parche.

14 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Muy bueno cacahuete! Me parto con la entrada. La verdad es q la estás armando querido. Pero eres un abusón xq sé q juegas con ventaja con esos peces exclusivos q vienen por aire marca "Ave". Anda con ojímetro, y no los dejes a la vista q igual vuelan!

Si no me falla la intuición creo q la flota q se renueva es la más antigua no? Uy, uy uy...!

Fermíntxo dijo...

MECAWENMISMUELAS !!!!!
Ahora hemos cambiado la cesta de castaño por la bandeja de inox..
Juegas con ventaja los tienes al lado de casa..
Felicidades por esos submarinos..
URTE BERRI ON.

IÑAKI dijo...

Aupa Gorka,para ti Maní,que hay confianza je,je,je...haber esta semana si te animas y les damos un poco pal pelo.
Un saludo.

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin,hay que tocar todos los palos y fijate si los tengo cerca que echo las poteras por la ventana del cuarto y me amarro la linea en el dedo gordo del pie je,je,je
Un saludo Fermintxo.

Jorge dijo...

Buenos txipirones!!
Al final vamos a tener que cambiar el nombre de los blogs por sargotxipis!!
Deja alguno que cuando te jubiles no vas a tener ninguno!! jajaja

Ramón Montenegro dijo...

Olé tus huevos, Iñaki. Te diré lo mismo que a Miguel, que no se os puede enseñar nada porque ya sabeis más que los carcamales. Zorionak, osaba!

IÑAKI dijo...

Aupa George, ya he visto que no os quedais a la zaga, menuda habeis preparado "Los Sargofusión".Haber si empiezo a ir al Sargo que se me va ha olvidar tio.
Un saludo a toda la tropa.

IÑAKI dijo...

Aupa Ramontxu,entre tu y yo creo que esto es mas sencillo que pescar Mojarras,con un equipo mediocre, unas guadañas y pajaritos apropiados,coger una buena puesta y pasar un poco de sueño creo que esta al alcance de cualquiera ya que los hay a varar.Si a todo lo anterior le añades la experiencia y sapiencia de los "carcas" que nos lo dais mascao.... pues como dice el refran: " Negro y en cazuela... o era blanco y en botella" ummmm
Ikusi arte Maese!

Cesar dijo...

Aupa Iñaki, que callao lo tenias, yo pensando, este ya no va a pescar, joder que vas, pero te has equivocado de peces, je,je, estos son mejores, sin espinas.
SALUDOS CAMPEON

IÑAKI dijo...

Aupa Cesar,estos tienen mas "cacho" sin espinas ni escamas je,je,je
Nos vemos.

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

¡¡Ole ole ole!!TXIPIS PA TODA LA FAMILIA.

Si es que esto engancha y de qué manera....además hay premio para todos los participantes y su pesca es muy fácil,pero si coincide que te toca al lado un pescador experimentado,te darás cuenta de que cuando nosotros sacamos 6,ellos sacan 16,así que a fijarnos mucho y a saguir aprendiendo.

Zorionak Iñaki,grandes txipironadas.

UN SALUDO AMIGO

IÑAKI dijo...

Aupa Ander,esto es una droga y como bien dices antes de retomar la andadura pedi consejo al druida(Ramontxu)que se las sabe todas el pajaro.
A seguir Ander, que no decaiga.

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki como nos estamos poniendo de chipis somos la leche esta temporada hay que cambiar la cazuela de calloss por la de chipis que estan cojonudos un abrazo campeon.

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,menuda picada que tenemos todos madre mia, encima de divertido estan de muerte je,je,je
Cuando bajen las capturas cambiaremos de tercio.
Salu2.