sábado, 26 de febrero de 2011

" SALPICÓN DE SALIDAS"

Tras colgar la caña a finales de Diciembre he vuelto en Febrero a la actividad.La primera fue el día 5 pero el estado de la mar me hizo dar mil vueltas para finalizar en casa sin mojar el corcho.La segunda fue el Sábado pasado con mi compañero de batallas Mane, con el que ya no me acordaba cuando fue la ultima vez que pescamos.Quedamos sobre las 6:30h y marchamos hacia el este Bizkaino para acabar la jornada pescando con nuestros amigos Ramontxu y Gorka que nos dieron un pequeño repaso aunque nos queda el consuelo de que nosotros almorzamos y ellos no je,je,je... Cogimos las 10 de abajo que eran de una talla mas que aceptable y de habernos quedado mas tiempo seguramente que alguna mas le hubiesemos afilado el morro.

La tercera salida la hice el Martes solo tras una buena kilometrada, al llegar al pesquero sobre las 7h la mar estaba en la puesta muy bonita y engañe a las cuatro de la siguiente foto pero sobre las 9h el viento paro, la mar bajo y se me quedo la mar en exceso.Aunque probé hasta con el 0,20mm el engaño y la ausencia de Mojarras no me permitieron mas capturas.

Ya este Viernes y de nuevo con Mane fuimos a un pesquero muy frecuentado cerca de mi casa.La mar estaba bonita pero de vez en cuando venían unos maretones del copón.La verdad es que había poco movimiento y bastantes Jarguetucas que solo nos permitieron coger 10 piezas de bajo calibre así que sobre las 9:30 h pusimos rumbo a......

..... la bodegilla, como no podía ser de otra manera je,je,je y es que las buenas costumbres no hay que perderlas.
Haber si pongo un poco mas de interés en las fotos que no hago mas que sacar el fregadero del Txoko y es que cuando estoy pescando me da pereza hacerlas y luego me arrepiento no invertir unos minutos cuando hago las entradas, o sea un zangano.

Este Sábado decidí madrugar un poco y como me la ha tirado Gorka para que investigue un poco decidí madrugar para ver si había algún Jibión y al amanecer probar un poco a las Cuervas,Chicharros y Berdeles, que deben haberse localizado a pocas millas de Santoña.
Jibión cogí uno como de 250gr pero al rato se armo la gorda y agarre una Jibia que me costo sudor y lágrimas echarla a tierra, teniendo que subirla finalmente a mano ya que hasta me jodio una de las anillas de la caña.La muy pájara peso 1,850kg......un buen tarugo.

Esto es todo amigos, ahora espero salir con frecuencia e intentaremos que las capturas no sean tan escasas y es que entre que soy un poco tarugo y la oxidación..... nos vemos

10 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Me temo que el estribillo de la canción"a mi me gusta el pimpiribín pim pim de la bota empinar!!!!le viene al pelo a Mane..vaya pose con el porrón..
No has necesitado sacadera para la jibia?en breve iré a elas que algunas están entrando..
S2

Cesar dijo...

Aupa Iñaki, pues unas de aqui, otras del otro lado, que si jibion, que si jibia, vamos que siempre con algo, y lo mejor, bien acompañado, con porron incluido, no se puede pedir mas.
Haber si acaban de entrar en condiciones y las dais bien, suerte y SALUDOS.

IÑAKI dijo...

Aupa Fermintxo! Me las vi putas para sacarla la tuve que echarla arriba con la mano de la linea encima me ha jodio una de las anillas.Yo ya me lo olia antes de ir por que en Santoña estan cogiendo algunas.
Salu2.

IÑAKI dijo...

Aupa Cesar,sinceramente no me puedo quejar por que por lo menos no vuelvo de vacio pero si que tengo ganas de hacer una pesca en condiciones.Lo mejor los almuerzos sin duda.
Un salu2.

Ramón Montenegro dijo...

El mejor pez el de la cuarta foto empezando por arriba. Es un cachalote?. Salu2.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Iñaki! Está claro q esas salidas a la remanguillé te salen bordadas y q sigues con ella pegada xq para sacar semejante marmitako desde altura y con el gancho pequeño, ja ja ja! Parece q por ahora en Castro no hay rastro ni de jibiones ni de jibias. Por cierto, creo q tienes alguna pesca abundante más pero está en los confines del móvil de Manetas... asi q lo de contribuyente... a ver si sigue así el tiempo y quedamos en la Bodeguilla directamente. Qué rico el porrónpompomporrompompero!

IÑAKI dijo...

Ramontxu ahora ya dice como "Toño" el de Muskes: "a mi siempre me ha gustado el vino,desde pequeño cachorrin" je,je,je

IÑAKI dijo...

Gorka,alguna pesca buena ha hecho pero le falta arrancar para hacer una entrada, yo ya le he dejado por imposible y las hago en primera persona.Por cierto tengo tus anzuelos y los estoy dejando chatos je,je,je
Un salu2.

Gorka García Laza dijo...

Eso eso! Pásales el esmeril q ya se los meto a Escapini en el bolsillo del chaleco sin q se entere, je je! Ya sé lo q me vas a decir xq te lo he puesto a huevo: Para qué? Si no hace falta? Nos va a crujir...

IÑAKI dijo...

No pongas palabras o pensamientos mios, yo no me la juego, ahora a ti un día te va a poner de calcomunia je,je,je