sábado, 12 de marzo de 2011

" DE MENOS A MAS "

El pasado Domingo aprovechando la quedada de la mar decidí ir un ratito a ver si cogía algún Sargo en las inmediaciones.El lugar elegido fue Cerdigo, un lugar de fácil acceso ya que al ir solo no me gusta ir a lugares complicados aunque ello implique conseguir menos capturas.Sobre las 6h llegue y la puesta escogida estaba aceptable pero tan solo fui capaz de coger tres piezas, aunque bastante bonitas.La mas grande la pesque de noche y las otras dos al romper el día seguidas pero acto seguido las dichosas Bogas hicieron acto de presencia y con las mismas sobre las 8:15h me pire para casita.

Con la intención de aprovechar el macizo sobrante que guarde en la nevera, el Martes fui otra vez a la carga a otro cómodo pesquero y el resultado fue similar.Cogí dos buenas al Alba y otra vez las Bogas a lo que sumado el intenso viento del este que me estaba machacando decidí plegar velas a las 7:30h y es que los peces brillan por su ausencia por toda esta zona.

Aprovechando estas mares probé este flurocarbono del 0,22mm que va de maravilla y también los anzuelos que podéis ver en la foto y que me parecen mucho mejores que los Asari, son fuertes, clavan bien y tienen un poco mas de abertura entre la patilla y la punta.

El tercer día fue el Viernes.Este que de con Mane y decidimos ir hasta Elantxobe dado el fuerte estado de la mar.

La verdad es que la puesta estaba muy bonita pero quitando unas cuantas Jarguetas que devolvimos al agua no hicieron acto de presencia y tan solo cogimos un misero Muble.

Sobre las 9h decidimos acercarnos a otro pesquero para aprovechar el viaje aunque la verdad con poca fe.

La puesta en las quedadas se ponía buena pero luego venían unas series de aupa y estuvimos media hora sin tocar escama temiéndonos lo peor o mejor dicho, lo que ultimamente se esta haciendo habitual.

Finalmente Mane cogió una buena pieza y comenzo el movimiento.Tuvimos un ratillo bueno en el que me pego un buen recorrido aunque esta vez, todo hay que decirlo, mas que la sapiencia la limitación del pesquero hace que uno coja la puesta buena y el otro pesca en la mala los restos.

En fin, que arreglamos la pesca con unos buenos ejemplares que de haber llegado antes hubiésemos aumentado en numero, o sea una vez visto los cojones....
Ahora tenemos en mente una salida de investigación profunda, veremos si acertamos o no.

Cesar dijo...

Aupa Iñaki, todos los dias tocando escama, ja,ja,.
Esta claro que por la zona no hay meneo, bueno la plaga de esas que ya son asiduas para todo el año.
El ejemplo esta en el viernes, cambiasteis de lares y la cesta llena, y eso que podia haber sido mejor, esta claro.
Un abrazo, SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Buenas pescas,sobretodo la última,si es que siempre están donde menos te lo esperas jeje.
Suerte con la salida aventurera.

SALUDOS AMIGO

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki campeom lo de los sargos no hay quien lo entienda,yo pateando por todo los sitio y el domingo los pille como quien dice sin bajarme de la cama es la leche y sin presencia de bogas ya pondre algo un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Pues te puedes dar con un canto..3 salidas y en todas tocando escama..mis últimas 4 salidas han sido sendos bolos...
Voy a tener que hacer un cursillo intensivo..
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Cesar!Esta claro como bien dices que por aqui no hay nada que hacer, es cuestion de hacer kilometros.
Un saludo.

Aupa Ander, la ultima no es que seria una pesca del copón pero tal y como pintan las ultimas salidas nos creimos capitanes generales.

IÑAKI dijo...

Que pasa Jose,por aquella zona no parece que las hay(las bogas) y es que como las va haber si estan todas aqui de fiesta.Recuerdo que antes en invierno desaparecian pero ahora han cambiado el habito y estan permanentes.Me alegro que se os haya dado bien,encima vistos los demas blogs es generalizado y la gente se lo merece por su buen hacer y constancia.
Nos vemos.

Fermin no es cuestion de cursillo es que aqui las hay con cuenta gotas, no te hagas mala sangre.Paciencia tigre.

Gorka García Laza dijo...

Aupa tigre! Al final está claro q no vale con hacer km xq se trata de hacerlos e hilar fino. Lo del Armola y Saltacaballo lo tenemos dominado, de sobresaliente diría yo, pero en cuanto a pesca vamos a acabar en regional. O se empieza a tirar para la zona caliente o toca esperar con paciencia mientras vas salvando el bolo. Por cierto, negu gorriak ha aguantado 3 días en el mismo sitio... Estamos q además tengo 20 tuyos!

Jorge dijo...

¡Qué pasa tigre!
Así me gusta que vayas de menos a más!! Pero poco a poco, que para la siguiente vas a tener que llevar dos cestas! es una pena lo de vuestra zona, pero bueno, vosotros que sois unos cracks fijo que dentro de poco tenéis el GPS atope de peces!!
Saludos!!

IÑAKI dijo...

Gorka,con las cazuelas de callos que caen entre bolo y bolo cuando haya peces bajaremos rodando de como estaremos.Yo tengo el cajón para Miguel,ya nos vemos.

Aupa George,estamos perdiendo el olfato y el GPS solo nos marca baretos je,je habra que reprogramarlo.Dales caña que estas que te sales tigre.