viernes, 1 de abril de 2011

" DE MENOS A MAS "

El pasado Viernes marche con Gorka a por unas quisquillas cuando salio del curro.Tras patear mucho la zona y trabajarlas conseguimos reunir dos cestas curiosas.La idea era clara, con los partes de mar que daban lo ideal seria ir temprano a coger unas Zapateras.La verdad es que yo estaba ilusionado y cuando Mane me llamo por teléfono para saber si habíamos dado con las quisquillas o no, le dije: "tenemos el 80% de la pesca hecha". Me confundí estrepitosamente fue el 100%, ya que tras un buen madrugón tan solo fuimos capaces de coger dos Sargos y dos Obladas.Si antes de ir me lo dicen no me lo creo pero pienso que mucho tuvo que ver el escaso golpe de mar reinante.Visto lo visto a las 7:30h ya habíamos recogido y para las 8:15h ya estábamos en el bar almorzando.

Hoy Viernes quede con Mane para resarcirme del fracaso del Sábado y con un par de calderos de macizo de sardina y unas gambas llegamos ya de día a la puesta.La mar estaba asquerosa y tras unas largas belladas venían unos golpes de aupa que barrían todo, haciendo que el corcho trabajase de pena.

Aun en esas condiciones pudimos coger una buena cesta de Mojarras y un tamaño aceptable en unas escasas tres horas de pesca.Los bajos que usamos eran del 0,22mm y 0,23mm.

En definitiva que tras los últimos chascos quedamos satisfechos con la pescata, también es verdad que los Sargos están bien localizados por todos y el poder ir entre semana ayuda a la hora de elegir puesta sin prisas, evitando así el overbooking de los Sábados.

Como viereis hay pocas fotos y no muy buenas debido a que el Sábado casi toda la pesca se desarrollo de noche, aparte del rebote que teníamos y el Viernes saque estas pocas con el móvil.

Otro día mas y mejor.

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Yo creo que más bien quedais para almorzar en lugar de para pescar jejeje.
La cesta del último día,estupenda y de buen tamaño,felicidades.
Estoy contigo,entresemana hay más opciones de elegir pedrero.

SALUDOS AMIGO

Fermíntxo dijo...

Más quisiera yo que tenerlos localizados..en las últimas 6-7 salidas a ellos ni los he visto y puedo elegir día y hora..Sí ,ya sé,soy un paquete..Ni el jueves ni el viernes los hemos tocado ni en zonas de roca y en zonas mixtas.Kilometradas hacia el oeste,escenarios que a la hora de subir parecían el tourmalet,zonas expuestas,protegidas,con poco calado con mucho..tengo el GPS hecho unos zorros y no localizo un pez..

A todo esto..felicidades por esa cesta,se ven perrones guapos..
S2

IMANOL dijo...

aupa iñaki nosotros el sabado estuvimos a la izquierda vuestra y mismo panorama 4 ojadas y la del viernes bonita cesta enorabuena a los dos saludos igor

Cesar dijo...

Aupa Iñaki, esto de la pesca no es cuando uno quiere, es cuando a ellas les apetece, ja,ja,.
Asi todo te has desquitado con ganas, muy buenas las del viernes, no es nada facil llenar la cesta, y ademas de buen tamaño, enhorabuena a los dos.
SALUDOS.

IÑAKI dijo...

Ander cada día amorzamos antes o sea que cada vez pescamos menos je,je,je... ya con las del Viernes por lo menos se te queda otro cuerpo.
Un saludo.

Fermin orienta el GPS hacia el Este que vas en dirección contraria y paquetes habemos muchos pero lo bien que lo pasamos eh!
S2.

IÑAKI dijo...

Aupa Igor,os vimos al marchar y creo que vosotros nos visteis al llegar por que vi una linterna arriba y le dije a Gorka que igual eran Ramontxu y Miguel pero luego hablamos con ellos y no, fijate que casualidad.El Domingo movia mas y estaba mejor para ellas me alegro de la buena pesca que hicisteis.
Un saludo.

Cesar tienes mas razón que un santo es cuando ellas quieren o cuando estan.El Viernes si llega ha haber menos mar hubiesemos mejorado las capturas,pescamos muy adisgusto.
Saludos.

IÑAKI dijo...

Perdonar por que el titulo de la entrada es repetido y es que como podeis ver la imaginación no me da para mucho je,je,je

Guillermo Maseda dijo...

Hola Iñaki!
Es la leche un dia váis con una buena quisquillada y nada y otro dia váis con macizo y gamba y triunfáis. Me pasa a mi también y es que cada vez apetece menos currarse los cebos, sobretodo con el tabajo que ello conlleva.
Enhorabuena por la cesta de mojarras, muy guapa.
Un saludo

chin dijo...

¡Que pasa artistas!

Pescasteis poco,lo siento de verdad, pero a partir de las 8,30 me ha dicho "Caraqueso" que arrasasteis con todo el suministro que tenia.

Muy buena la pesca siguiente, Avanti amigos.

Pedro dijo...

Enhorabuena por la pesca del Viernes.Al final el que la sigue la consigue, aunque yo sigo siguiéndola y no la alcanzo je,je.

Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Iñaki! La del otro día fue de estrépito. Como nos dice Sargoreal nos confundimos de día. Pero bueno, ya sabemos q nunca damos puntada sin hilo y ya nos hemos orientado algo con la txirlora. Por lo menos el viernes alegrastéis el ojo y eso de poder ir entre semana también es un lujo. Pero me dicjo el jefe de la manada q sois unos desobedientes, je je! Creo q era mejor el títulos "De Manes a más", ja ja ja!

IÑAKI dijo...

Aupa Giller,como bien dices pegarse una soba y no tener recompensa da mucha rabia pero cuando veo las quisquillas en la cesta voy con una ilusión de la leche a pescar.
Un saludo.

Chin creiamos que eramos los primeros pero estaba el bar hasta las cartolas.Ya le he dicho a Gorka que siempre que voy estan los mismos, para mi que algunos forman parte del moviliario y cuando levanta la persiana ya estan dentro.Provamos unas cañas nuevas....una era la de "vino con gaseosa" y la otra la de "vino a secas",ambas trabajaban bien je,je,je
Un saludo y recuperate.

IÑAKI dijo...

Aupa Txo,ya la alcanzaras y encima te sabra mejor,ya que la cogeras con mas ganas.
Un saludo y paciencia.

Gorka ya veo que Manetas te ha puesto al día pero no creas todo que yo tengo otra versión.En lo de la esquila tienes razón es gratificante dar con peces o cebos por iniciativa propia y con sacrificio,no cogimos peces pero encontramos algo que nos lo proporcionara en un futuro cercano.

Ramón Montenegro dijo...

Buena pescata la del viernes, Iñaki. Parece que la cosa va mejorando poco a poco. Salu2.