sábado, 18 de febrero de 2012

" ..Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO "

Tras casi 8 meses sin mojar el corcho este Sábado ya tocaba cambiar la rutina.En este tiempo me he dedicado a la pesca del Txipirón cerca de casa, con distintos resultados, pero en general he realizado buenas pescas, acompañado habitualmente de Mane y Gorka aunque también me ha acompañado algún compañero esporádicamente.La verdad es que ahora mismo estoy enganchado a esta pesca y las circunstancias personales me permiten practicarla con pocas limitaciones horarias.Como veis también me atrevo con la cocina y os he adjuntado alguna foto de las pecas, aunque un problema en el ordenata y otro en el móvil me ha hecho perder un montón de fotos guapas que tenia.


La pesca la realizo desde bastante altura con dos cañas y un par de balancines caseros que ayudan a no joderse la bisagra.Normalmente ponemos un pajarito arriba y potera abajo pero este año siguiendo al milímetro las indicaciones que hace Ramontxu en un articulo de su blog sobre la pesca de Txipirón a corcho corrido con varilla y sardina, lo hemos probado varios días y el resultado a sido excelente.



En cuanto al día de hoy, llevaban ya un tiempo diciendome Gorka, Miguel y Ramontxu para que me animase a ir con ellos así que por fin quedamos sobre las 6:30h en la antena para ver la mar.El equipo lo completaba Fermintxo otro polifacético loco de la pesca y tras ver la mar los tres mas jóvenes fuimos por un lado y los que peinan mas canas por otro.


Al amanecer ya estábamos en la puesta, por cierto muy guapa y en unas condiciones aceptables.Pronto empezaron las picadas y como ya baticino Gorka al bajar, la primera se me escapo por la oxidación y falta de entreno (o sea por tarugo) ji,ji,ji


Arriba en las dos foto vemos al amiguete Miguel que estaba que se salia y nos dio pal pelo, aunque a Gorka menos que a mi.Como dijo un ilustre sargento: les baje la media ju,ju,ju....
Encarne con gamba y use bajos de 0,22mm, el macizo sardina me lo donaron estos elementos y pase un rato muy agradable, ya no me acordaba de lo bien que se pasa mirando el corchin y manejando la caña.



Al final hicimos una pesca maja entre los tres, ya que por lo que veo por hay parece que no hay mucho meneo, así que contentos.Como veis probé un poco de "Sopa de Sargo" ji,ji,ji....esto de hacer el vaina si que se me da bien... en la foto de cabecera se ve mejor la pescata.


Tras la pesca fuimos a buscar a Ramontxu y Fermin para ir a almorzar y estuvimos departiendo con Gonzalo otro pescador del Club que habitualmente se encarga del pesaje y nos vio al pasar con el coche.Después de la chachara....al asunto, donde Ibarbia, unos callos con dos huevos fritos que estaban cojonudos.



Mientras estábamos allí aparecieron mi tío Tontxu y Marce que venían de lo mismo y a lo mismo por lo que tuvimos una prolongada tertulia café y txupito en mano.



Al llegar a casa recibimiento de lujo....Uxue, que quería ver los peces.Como podéis observar le he comprado "La Verde" donde los chinos, que hacen buen precio, esta tiene la puntera un poco mas parabólica, las anillas son de puente plástico pero con mares bellas creo que dará la talla ji,ji,ji..En definitiva, que hacia tiempo que no me lo pasaba también por lo que solo me queda agradecer a estos tres tiparracos que me hayan sacado de la cueva.
Para cerrar el articulo querría mandar un beso y un fuerte abrazo a otro pescador esporádico y un poco tarugo como su hijo, mi Aita, que tras unos meses malos por una jodida enfermedad por fin va a salir de ella con dos cojones y un palo.

17 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Lo tuyo no tiene arreglo..no quiero pensar como sería una jornada contigo,AnderZ y Nacho Camacho..pescar no sé pero lo que es seguro es que acabaría con agujetas en el estómago de tanto reír...
Has probado la verde con sargos de 2kg..?

Algo tendrá la pesca de txipis que engancha tanto..igual es por lo de la foto de cabecera..Que ricura!!!
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin,estamos creando una nueva modalidad de pesca en la que nuestra maxima es: "pescando con humor, los bolos saben mejor" ji,ji,ji
La verde tiene la puntera un poco fina estoy pensando en cortarsela pero lo jodido es que al final voy a tener que pescar con el dedo.
Un saludo tigre.

Cesar dijo...

Aúpa Iñaki, a sargos no habrás andado, pero a txipis y jibias te has hartado pájaro.
Bonita mañana de pesca con la cuadrilla, ahora que has engrasado las bisagras no lo abandones, je,je,.
Ánimos a tu aita, SALUDOS.

IÑAKI dijo...

Aupa Cesar,volvere pero esporadicamente,los días me limitan para ir sin embargo en la pesca del txipi saco de las horas de sueño, cuando duermen las jefas ataco y todos contentos.Por ganas no es, si no me tienen que sacar de las rocas con una espatula pero es imposible llegar a todos los lados......que te voy a contar que no sepas je,je,je
Nos vemos.

Ramón Montenegro dijo...

Pedazo artículo que has mangado, compadre como diría Mario Moreno. Muy bueno, con esos toques personales de humor, pero lo mejor sin duda, es la recuperación de tu aita con quien he compartido muy buenos ratos, tanto en los campos de fútbol, como en las rocas, en el cargadero de Saltacaballo a jibiones, etc. Desde aquí le mando un fuerte abrazo. Ánimo Alberto!

Gorka García Laza dijo...

Aupa tigre! Eres un grande! Esto de hacer la comedia lo bordas, ja ja ja! La verdad es q lo pasamos de pm y tuvimos una mañana redonda. El pescado no acabó de entrar pero ya nos dio alguna alegria. Ya sabes q cuando te cuadre atacamos otra vez. Ahora asómate algún día detrás de casa con el balancín y me informas, je je! Un abrazo y avanti Alberto con dos y un palo!

IÑAKI dijo...

Aupa Ramontxu,ya le he dicho a mi aita que cuando este al 100% le voy a llevar a Jibiones,que tiene ganas.Haber si le enseño el saludo tuyo en el blog que le hara ilusión,como saqbes te tiene un gran aprecio.
Nos vemos.

IÑAKI dijo...

Gorka,¿no estaras sugiriendo que pase frio y localize los txipis para que luego te avise, cenemos algo,tomemos unos txupitos y vayamos a pescar?..........hecho ji,ji,ji
Were is Txaporrez?

Gorka García Laza dijo...

Tiki pal tren!

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Ya se echaban de menos estas entradas tan amenas a la que nos tienes acostumbrados....

Mucho gamberro junto y buena pesca...pero la mejor noticia,la de tu Aita...se nota que es de Bilbao jeje.


La de Muskiz,si estoy libre fijo que voy....haber si coincidimos y echamos unas risas a parte de pescar claro...

UN ABRAZOTE GAMBERRO

Pedro dijo...

Aupa Iñaki, haaaayyyyyy, como engancha el txipiron, pero los sargos no están nada mal, eh?. Preciosa pesca.

Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Inaki cuanto tiempo me alegro de tu vuelta ya se nota que empiezan los platos de callos aflorecer por la mesa un abrazo y aseguir dandole a los sargos,

IÑAKI dijo...

Aupa Ander,el Domingo le enseñe a la jefa las portadas de revista aquellas que publicaste y se descojonaba pero lo peor es que a mi se me caian las lagrimas,literal.No se cuando sera pero si puedo me acerco y vamos de cañas....ojo de cerveza, no se me entienda mal y empieze el lio ji,ji,ji
Nos vemos crack.

IÑAKI dijo...

Aupa Txo, ya te digo recuerdo hace un tiempo le decia a Mane que era una pesca la del txipi que no me gustaba y que me aburria la ostia.....ahora "donde dije digo, digo diego".
Un saludo.

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,estoy un poco limitado de tiempo pero ya con la salida del otro día me ha entrado el gusanillo otra vez y a veces es cuestión arrancar.Si no es a los Sargos le daremos a los Txipis o los Berdeles y Cuervas que ya andaran cerca.
Un abrazo Jose.

relortegui dijo...

Aupa Iñaki, me alegro de volver a verte dando guerra por el pedrero.
Ya me contó el aita de Mane en la comida de navidad que les estabas dando cera a las de la tinta negra.
Ya me parecía raro verte en el banquillo con los sargos; me alegro de que tu aita esté mejorando.
Siempre abanti, y vivan los callos con chorizo.

IÑAKI dijo...

Aupa Maisu,te tienen bien informado te voy a contar la verdad,Gorka y cia han hecho un ERE aprovechando las circustancias del momento y me querian hacer un contrato de pesca pero de aprendiz (subirles los peces, limpiarlos, empatar anzuelos etc.)Como bien sabes ya no hay limite de edad y no pienso estar de aprendiz hasta los 70 años y menos por un sueldo irrisorio de media cazuela de callos cada 15 días (sin vino ni nada).Les he mandado al carajo y me puesto de automo Txipironil ji,ji,ji
Ikusi arte.