jueves, 1 de marzo de 2012

" BURRADAS Y TXARPAS "

El pasado Sábado volví de nuevo a la carga junto con Gorka, Ramontxu y un amiguete suyo de las Karreras, Felipe, sobre las 6:30h ya estábamos viendo la mar en el sitio de costumbre.Por una casualidad del destino descubrí cual era el modus operandi de estos gorriones para realizar esas copiosas pescas y no es otra que la información privilegiada que les pasa un Licenciado en burrologia de la zona, aunque sigo diciendo que yo a este personaje le he visto en algún bar en Muskiz pero no se en cual.

La mar estaba bastante fuerte y la marea bajando lo cual nos limitaba bastante por lo que tras darle unas vueltas al bolo decidimos ir por parejas aun par de pesqueros cómodos y robar algún Sargo al alba.

Esta de arriba es en la que estuvimos Gorka y yo.Se quedaba sin agua pero Gorka que es un lince cogió un par de ellas con las que nos dimos por satisfechos tal y como pintaba el panorama.

Tras hablar con el jefe por teléfono y dar unas vueltas fuimos a la zona de Sonabia a unos cantiles, en ocasiones bastante concurridos y bastante fallones.

Nos dejaba pescar justito y nada mas llegar cogimos alguna, cosa que nos alegro bastante aunque fue un espejismo ya que enseguida subió de golpe la mar y se espaciaron las picadas.

La pesca se ponía difícil no solo por la mar si no por la altura a la que había que pescar y las aristas que sobresalían del agua, así que los recursos premiaron al mas hábil de los dos, o sea a Gorka.Digo esto por que como comentabamos me iba en negativo ya que perdí mas peces de los que saque y algunos de gran calibre, el también tuvo algún "escapini" pero es que las muy perras buscaban las rocas y al estar en un plano inclinado el bajo tocaba las aristas y rompían.

Bueno, aun así logramos arreglar el asunto al igual que los mas veteranos, que saben mas que los ratones colorados, y es que solo hay que verle al Druida como se maneja por los cantiles....todo un deleite.Aquí esta posando Felipe con la pesca de la jornada.

La jornada se hizo un poco larga por lo complicado que estaba para buscar un pesquero adecuado y no nos permitio darle al Callo Malayo pero es que todo no puede ser y el limite horario lo marcan los potes, así que según llegue a casa cogí a la cría y a tomar un mosto, aceitunas y unas Rabas........ yo me parece que no tome mosto je,je,je
Ya a la tarde y tras una corta siesta a los carnavales de Sestao con "Tiger"........ aggggggggggg

El Miércoles a la mañana quede con Gorka para ir a ver si había algún Jibión y echar también una cañita por si anda ya algún Berdel por la zona pero se hizo tarde y cuando baje había Overbooking, le llame por teléfono y abortamos la misión trasladandola yo a la madrugada.

A las tres ya había montado el tenderete y empecé a menear los balancines.También deje una caña a corcho corrido haber si algún pez me alegraba la noche ya que es una zona de mucho calado y no es de estrañar que algún Txitxarro, berdel o Cuerba se jamen un trozo de sardina en salmuera.

No había mucha actividad pero tal y como quería la jefa conseguí parte de mi propósito, que no era otro que una cazuelina para el fin de semana.Jibiones cogí dos y otras tantas Jibias pero cabe destacar la segunda que paso el 1,400Kg en el peso "Vegetal" (le llamo así por que lo usa mi mujer para pesar verduras ji,ji,ji) y es que la guerra que dio para echarla arriba fue la Ostia.

Aunque puede parecer tarea fácil sacar estos aparatos, las Jibias vienen llenas agua lo que aumenta considerablemente su peso y no es raro que se desgarren, si a esto le sumamos que hay que subirla 6 metros de altura, se complica el tema bastante.En un principio estuve por intentar subirla a mano pero una vez fuera del agua quise probar caña y carrete, la primera la lleve al limite y aguanto a duras penas pero el carrete trabajo de maravilla.El carrete fue un regalo de cumpleaños en Noviembre especifico para estas lindes (Jibiones y Jibias de gran tamaño), es el "Diablo" de Abú García, un aparato potente.

Por ultimo comentaros cual fue mi sorpresa cuando al echar la Jibia al Balde vi lo que estaba jamando, el Jibión Txikito que se ve en esta foto.

¡AGUR BEN HUR!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Tigre! Cómo lo bordas y que verbo tienes, ja ja ja! Como veo el burro no se equivoca ni una, vamos a tener q ponerle escolta y hacerle un monumento. Por cierto, Tiger ha cazado un pato... No será el de Andrés q habla no? Miraaa biennnn!

IÑAKI dijo...

Aupa Lagun! ¿Que burro?....ahhh, ese burro je,je,je...El pato era yo que me soplaba el pesquero el Pollino por lo bajini y le decia yo: "...a cua has dicho " y me respondia: " a cua va a ser, a Sonabia so animal uag,uag..."
Nos vemos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki lo que faltaba haber si el burro va a ser el culpable de que lleneis siempre la cesta ,le tendreis que hacer algun regalo,un abrazo campeon y a seguir asi.

IÑAKI dijo...

Aupa Jose! dice que no quiere regalos que solo quiere sexo,no se yo ummm.... pero cuando se acerco Gorka saco la vara y no tenia anillas de puente bajo ni na, eso si la puntera era roja je,je,je
Un abrazo Jose.

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Ya nos adelantó algo el gamberro de Gorka...lo de el mestizaje entre animales y eso...jejeje.

Las pescas,cojonudas,pero tendrás que pescar más si quieres tener bien alimentado el tigre...que esos se comen a Dios por las patas jeje.

Mucho mérito subir esa pedazo sepia sin retel...desgarran enseguida.

UN ABRAZOTE GAMBERRO

Fermíntxo dijo...

No me digas que las jibias las sacas a pulso desde esa altura..Yo con sacadera si o si..
Lo del sábado estuvo cojonudo.lo digo por tiger y el mosto..jejeje
Lo del pollino y sus clases de pesca tiene guasa..mira que ser él quien tenga que deciros para donde tirar en busca de sargos...
Una lástima lo de los callos..la próxima prohibido fallar..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Mucho asesor pero ninguno le lleva algo de pan al noble animal que es lo que merece y no el cabestro del dueño que le tiene todo el año en la puta calle que es donde me gustaría verle a él.
Toño, me quedo con él antes que con algunos.

IÑAKI dijo...

Aupa Ander! Lo jodido va ha ser cuando me empieze a pedir pa Kalimotxo, que creo que no falta mucho.Oye haber cuando haceis una portada de esas revistas de pesca vuestras que me parto la caja.
Un saludo tigretón.

Aupa fermin, tantas tertulias y tanta gaita y mira cual era la clave de l asunto, el dichoso burro.Lo de la Jibia quise apurar un poco, me agarro abajo en la potera y me faltaba un metro para echarla arriba asi que lo ultimo tuvo que ser un "aleup", o sea via aerea me estraña que no partiera algun tramo.
Nos vemos.

IÑAKI dijo...

Ramontxu tienes razón, el proximo día le llevo un bokata de txorizo haber si canta algún pesquero nuevo y ojo que habla con propiedad y correctamente sin balbuceos ni nada por el estilo.
Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Iñaki, el tigre no se tiene que aburrir contigo, je,je,.
A seguir dándole a los sargos y a las jibias, ya que has arrancado ahora toca seguir.
SALUDOS.

IÑAKI dijo...

Auap Cesar! Como bien dices es poner en marcha el motor de arranque pero cuando dejas da pereza y sobre todo lo de los Jibiones ya que me levanto a las 2:00h y luego voy seguido a las 6:00h a currar.
Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Iñaki, si le llevamos algo de comer, espero que se porte bien y nos diga alguna puesta que tiene callada.
Ah! lo que me preguntaste de quien compró una Arcadia para copiarla, creo que fueron los de Tubertini y han sacado la Eurocasting Elevator 700 de 7 m.
S2

IÑAKI dijo...

Ok Ramontxu, no se que tal se les dara hacer las copias a los Italianos pero espero que las hagan con mas calidad que los Chinos por que me compro unas zapatillas de Futbol Sala la mujer calcadas a las Munich, pero made in china, y me cago en too, eso si me ahorre unas pelas.
S2.

Pedro dijo...

Aupa Iñaki, bonita cesta la que hicisteis. Seguro que te dió suerte ese pitufo que andaba por la costa y que aparece en la cuarta foto de la entrada (solo le falta una seta-casa al lado). La jibia también preciosa y un buen test para tu equipo.

Un saludo lagun.

IÑAKI dijo...

Aupa Txo, el del gorro es un aguila de cuidado como conoce el asunto pesquil y luego me manda de avanzadilla a los Jibiones.Ahora tengo ganas de coger unos Berdeles y un poco mas adelante unas Zapateras....lo quiero todo je,je,je