domingo, 15 de febrero de 2009

!CAMBIO DE PAREJA¡

El Sábado Mane tenia una cita con el de la foto e iba a ir solo al baile esta semana, como ya le comente el Viernes a Miguel Olabarria tomando un cafe, pero al final le anime a mi compañero de curro y amigo Gustabo Agirre, al cual su suegro Gallarreta(pescador y cazador de Muskiz) le a inculcado el arte de la pesca,cambiando asi el plan inicial.A las 5h quedamos en Castro vimos la mar y me decidí por Cerdigo,mas que nada por que mi compi no va de noche y quería estar en una puesta cómoda, fuera aparte que semanas atrás la zona estaba infectada de Mojarras.
Nada mas llegar, como ya me auguro Miguel, había dos pescando pero marcharon pronto diciendonos que no había peces algo que ya comprobariamos por nosotros mismos con el paso de la mañana.Lleve 4kg de macizo,Gambas,Jibión,el agua buena y la noche perfecta pero no había un pez estrenándome mucho no ver ni un Muble merodeando la zona(mala señal),si que había Bogas pero el cebo estaba el suficiente tiempo en liza como para darlas calor,tan solo Gus saco una buena.Abajo mi compi a perro puesto.

En la imagen de abajo se aprecia el estado del agua.

Cerdigo era un desfile de linternas acompañadas de pescadores,a derecha e izquierda,para haceros una idea cuando llegamos solo estaba nuestro coche y al marchar(9,15h) conté 9 vehículos,llegando a contar 16 cañas hasta donde me alcanzaba la vista.Estuvimos departiendo un rato antes de marchar con Miguel Iparagirre,su hermano,Gonzalo y Edu(foto de abajo) que estaban a nuestra espalda y también estaban contrariados.
Reflexionando,creo que el chollo de estas semanas en Cerdigo se a terminado y los peces se han movido, lo cual nos indica que hay que tirar de recursos y buen hacer para dar con ellos(cuestión de tiempo), para algunos un problema,para mi y Manete una motivacion extra por que esto es parte fundamental de la pesca y conseguir pescar cuando hay escasez te llena de satisfaccion,pescar en una piscifactoría no tiene merito alguno.



6 comentarios:

luis fonta dijo...

Hola Iñaki comentarte que el sabado tambiem estuvimos por la lastrilla y fuimos nosotroslos que nos marchabamosy te comente que no salian peces , lastima que no se veria bien para conocernos y saludarte mejor, luego estuvimos con tu tio Tontxu que es amigo nuestro , y su compañero Marce y llevaban buena pesca pero estos son profesionales como dice el, nosotros sacamos seis y ya nos conformamos en fin otra vez sera un saludo

IÑAKI dijo...

Aupa Luis,con el que hablaste era mi compi de curro si llega haber luz si os hubiese conocido por el blog de Ramontxu y Gorka.Tontxu y Marce acertarian date cuenta que los jubiletas tienen la opcion de ir entre semana,van mas pero tambien hacen bolos,por cierto son asiduos a la puesta que estubisteis.Los que siempre tocan escama son los tres mosqueteros,los demas todos estamos en el mismo saco je,je
Haber si otro dia nos vemos por ahi y departimos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Iñaki! Visto lo visto, me parec q es el Manetas es el sabe! Ja ja! Por cierto no le vi en el capeonato de mus tras la matanza... Cierto q el hotel estaba a reventar... Bueno, ya hablamos, pero da la impresión q nos vamos a hacer ganaderos, de vacas flacas claro, por lo menos por la zona. Como suponíamos q habría gentío buscamos alternativas, además cómo madrugan! Como dices, agudizaremos el ingenio y sino buscaremos nuevas especies... al salir de tocamos el timbre.

IÑAKI dijo...

Ya lo hablamos Miguel y yo que iba a estar petado de gente pero a sabiendas fui alli, mas que nada para que este pescara tranquilo y no dudes que Manete me da mil vueltas(lo digo en serio),sinceramente creo que de todos los que conozco es el unico que esta a vuestro nivel.¿el timbre no entiendo?

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, dónde se pescan las nuevas nuevas especies en estas fechas, algunas con sardina? Detrás de tu casa!!!

IÑAKI dijo...

Ya lo sabes tu de sobra pajaro,yo empezare a ir a ratos para probar cuando llegen te aviso para que no vayas en balde(hoy a ido Mane y de momento no hay).Por cierto este finde tenemos jamada en Castro(Carnavales) y se jodio la pesca,Mane va de Mojarra Morruda y yo de Bote de Macizo de Sardineta je,je,je