viernes, 19 de junio de 2009

"A FALTA DE SARGOS......

.....BUENAS SON OBLADAS"
El Martes día 12 a la tarde mi compi Mane fue a coger unas quisquillas para pescar a la noche y como veis en la foto cogió una buena ración para atacar a las Zapateras.Sobre las 3h tras escaso descanso llego al pesquero elegido el cual la mar estaba un poco de mas por lo que tuvo que hacer la del "birojo" o sea un ojo mirando al corcho y otro a la mar.
Nada mas llegar puñito de quisquillas al agua y zas.....la primera,la segunda... allí estaban las amigas que por momentos no dejaban ni tocar el corcho el agua.Pesco con el 0,23mm y 1/2 metro de calado que es lo suyo para esta especie y tan solo le rompieron dos,algo habitual en ellas ya que son bastante peleonas y rozan la pita con esmero, siendo lo mas normal la comprobacion del bajo al hacer una captura si no romperemos con facilidad.


Se monto jaleo bueno, ya que las quisquillas se quedaban arriba saltando fuera del agua ante los ataques de las Zapateras que a su vez saltaban también tras ellas(algo habitual y digno de ver).

Tras la pesca vino a pasármelas por el morro al curro y le hice posar para la foto,la verdad se me pusieron los dientes mas largos que los colmillos de un Jabalí, haber si llega el relevo 6/2 que lo de este gurriato no puede ser.

2 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

En mala hora te echamos del pueblo para Cantabria... Así q la cesta primero llena de esquila y después de ojadas. Ya han llegado las gordas de las q rompen aparejos al ir a levantarlas. Muy guapo Manetas para la foto todo repeinauuu y con el ojo de "me acabo de levantar". Esto de poder pescar entre semana se tiene q acabar. ¡Claro! Para cuando llegamos nosotros están las bogas con los dintes afilados. ¿Qué pasa con los sargos?

IÑAKI dijo...

El problema es que habeis echado a Mane tambien y este pasea mucho por las vegas,menudo rastreador esta hecho aunque con un porron en la mano igual canta donde tiene los cotos el zorro je,je