jueves, 16 de julio de 2009

El Martes a la noche decidí ir a pescar un ratito para quitar el chincho e intentar coger un par de tronchos buenos para un compromiso que tenia.La verdad es que iba bajo mínimos con unas tiras de Jibión,cuatro gambas y un puño de quisquillas congeladas para echar al agua.La puesta que elegí esta al lado de casa y fui dando un paseo ya que la noche estaba preciosa.
La mar se había movido y estaba bastante bueno como se aprecia en ambas fotos ya al amanecer.


Al de poco de llegar me agarro una mojarrona de las de pelea al Jibión pero con el 0,26mm de Paradick la saque a cara de perro en volandas.Yo ya me daba por satisfecho pero cuando me estaba relajando zas la hermana me agarro esta vez a la gamba y a bastante distancia lo que me hizo mas grata la lucha,ya tenia el compromiso cerrado y la esperanza de que al amanecer viniese alguna mas pero lo que son las cosas tan solo cogí una pero de menor tamaño.

Arriba veis la foto y en ella se ve un cuarto pez que no tenia agallas.

A las 7h pa casita a sobar y fotito de "la curva de las Lubinetas" en la que se ve como marca la ola con unas quisquillitas ummmm


"JUEVES 16"
El Día del Carmen fui a las 6h a buscar a Mane al curro ya que estaba de noche y con todo ya cargado en el coche del día anterior marchamos con la misma a por quisquillas y cogimos un par raciones buenas.En la foto se las ve dentro de la nevera del txoko tras la pesca por si mi compi iba al día siguiente,todavía había muchas vivas(por cierto el día 15 se ha abierto la veda aquí).
Tras esto almorzamos en Treto y decidimos jugarnosla e ir a las Zapateras aunque la mar estaba excesiva para la puesta que elegimos.

Al llegar a la puesta el panorama era el previsto ahora era cuestión de que hubiese peces y habilidad y empezamos a macizar a la espera de nuestras amigas las Obladas.

Sorprendentemente estas no hicieron acto de presencia pero....las que si estaban eran las Mojarras que estaban muy arrimadas a las rocas y entre el fuerte oleaje y el viento del suroeste (que nos jodio vivos) la pesca se hizo complicada.

Teniamos tiempo pero el viento fue a mas haciendose imposible la pesca asi que sobre las 14,30h marchamos a regañadientes ya que habia movimiento de Sargos y algunos de buen porte(de los que escasean ultimamente).

La pesca fue completa bien de quisquillas y bien de Sargos,esto merecía su particular celebración así que nos comimos un arroz con almejas y muergos tras lo cual vinieron unos tacos de Bakalao en salsa verde(todo de olé).Como decía un amigo mio: "si no seria por estos ratos y los que pasamos en el baño..."

10 comentarios:

El Abuelo dijo...

Hola. Muy buen blog, te felicito. Sigue adelante. Visita el mío y deja tu coment para saber lo que opinas. Tu opinión es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad. Muchas gracias y esta es la página:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

XONDIO dijo...

Kaixo Iñaki enhorabuena por la pesca. Vas a tener que hacer otro blog recomendando restaurante y sitios donde almorzar. Una pregunta ¿donde comisteis? ya que el arroz tiene muy buena pinta Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Ja ja! Muy buenos tigres! Uséase, quisquillada, mojarrada, jamada y trinkada... La endéis como nadie kampeones! Por cierto, no sé si es el reflejo del zumo, pero Manetas está negro... será del coke?

relortegui dijo...

La sangre me hierve, ! Que sargos,que quisquillas, que paella¡ Gurdadme esos muergos de la paella que voy para alla. Por Tutatis.

Ramón Montenegro dijo...

Muy bueno, zorreras!. Iñaki, la veda se abre el sábado día 18, no el 15. Viva la tripería y el trinkete!. Euuuuuup!. Hip, hip, hurra!. Y la pesca; faltaría plus.

IÑAKI dijo...

Xondio! el nombre no me acuerdo me llevo Mane esta en Pedreña casi nos cierran la cocina pero como vestiamos de etiqueta nos dieron bien de jalar,lo de la guia estamos en ello tenemos una lista bastante amplia y como ves va en aumento.
Gorka,Mane estaba negro del viento y de currar de noche,estamos pensando en ir a pescar contigo pero es que cuando vas tu se queda la mar je,je,je
Ruben!como picabamos a la navaja menos mal que no estabas tu si no seguro que llevan anzuelo.
Ramontxu el Miercoles tarde fuimos a por unos zapateros a Santoña y ojear el territorio y estubimos con dos locales(por cierto bastante majos)que estaban con los mundos a esquilas y nos dijeron que se habia abierto ese mismo dia y charlando sobre donde se pueden coger y esos temas.Al igual que yo igual pensaron que como el año pasado se abria el 15.
Saludos a todos compis.

Jorge dijo...

Hola Iñaki,
bonita entrada,
sales por la noche a por un par de perracos, los consigues, luego vas a por obladas y llenas la cesta de sargos y luego, bufff... ¡vaya comilona maestro, parece que estábais de boda! jajaja
Un saludo campeones!!

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge,con lo de los almuerzos y comidas nos movemos por impulsos nos calentamos la cabeza un poco y la armamos en un momento.
Lo de los peces hay veces que no lo entiende nadie,luego vas otro dia que esta para los Sargos buenisimo y no cojes nada.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

El pez ese,el que no tiene agallas...anda que no hay por estas fechas,está plagado de ellos..jajajajaja!!!

Algunos entienden el arte de la pesca como tal,vaya arrocito,ummmm!!!
Felicidades Gurriatos..
S2

IÑAKI dijo...

Gracias Fermin,para pescar los de sin agallas solo hace falta sol y macizar con cerveza en un chiringuito,entran solos je,je
Nosotros tenemos una vision mas extensa de la pesca como puedes ver y como nos gusta tigre.
Un saludo.