jueves, 9 de julio de 2009

"POR LA BARRA"

Tras tres semanas sin pesca el Miércoles fui con Mane a por quisquillas para ir el Jueves al ataque y tras una soba curiosa conseguimos una ración mas que aceptable.Ya de vuelta vimos la mar al bajar por Petronor y la Barra de Pobeña estaba muy buena por lo que la marcamos como posible opción tras varios años sin pescar en ella.
Así pues el Jueves a las 4h vi la mar y fuimos a La Barra un pesquero excepcional en otros tiempos y que nos a dado muchos y buenos peces, pero que ahora dada su comodidad por el paseo de Itxaslur es de todavía mas fácil acceso y siempre hay cantidad de pescadores.
De noche Mane con un enorme Zapatero cogió un Sargo de 1,250kg y nos las prometíamos felices ya que la mar estaba justa pero aceptable.Ya de día cogimos unos cuantos Sargos terciados y algunas Lubinetas suicidas pero ningún trabuco mas,aparte de unas cuantos Sargos y Lubinetas que devolvimos al agua.

La mar se fue quedando y la retirada fue instantánea así que sobre las 8,30h nos fuimos a donde Ibarbia a degustar unas cazuelas de callos ya que estábamos bastante cansados del madrugon y la soba del día anterior.
Aquí el menda con la pesca, que para el rato que estuvimos y sobre todo para el fallo que tuvimos en la elección de pesquero no estuvo mal ya que al final fueron cerca de 20 peces.
Mane como veis no tenia cara de buenos amigos ya que dándole al bolo pensaba que seguramente había pesqueros mas adecuados para haber aprovechado las quisquillas, pero tras empujar los callos con el vino ya lo veía con otro prisma,no te preocupes compi que la semana que viene las damos pal pelo.

XONDIO dijo...

Kaixo Iñaki, Como se os quedo la mar buena pesca. Yo tengo ganas de pillar la barra en condiciones. Un saludo

IÑAKI dijo...

Aupa Xondio,estubimos en las cañas era donde mejor estaba y bajando se suele poner mejor ya que hay golpean las olas y baja la turbia y el condimio de la ria,pero en una hora escasa se quedo como una poza.Un saludo tigre.

relortegui dijo...

Me parece a mí que donde vosotros os desenvolvéis como pez en el agua es en la barra de la taberna, jua, jua,...menudas cazuelitas. En la otra barra ya tengo ganas de daros pal pelo, jo,jo,...
En Agosto para Santoña toca. Que se preparen los saragus de Ajo y las doradas a Surf Casting.

IÑAKI dijo...

Aupa Ruben a ver si coincidimos un dia y tocaremos ambas barras.Espero que el mes de Agosto ande mejor la pesca del sargo en cuanto a la Dorada ya las estan cogiendo en la ria de Santoña y alguna Lubineta en el puerto pero con quisquilla de balsa.
Un saludo Maisu.

Gorka García Laza dijo...

Aupa tigres! Menuda pesca más chula! Cuando ese día venía a trabajar por la mañana vi q se os había quedado como un caldero. A mi también siempre me ha gustado más bajando. Ya es hora de probar las playas pero es q no nos acompaña la mar.
Pd: Por cierto se conoce como barra al bajo de arena bajo esa formación rocosa en la desembocadura de la ría...

IÑAKI dijo...

Aupa Gorka! ya sabes que estoy de vacatas pero tengo la Sargotxartela(como bien dice algun compi por hay)sin puntos una pena.
Pd:Nosotros conocemos por barra al lugar donde sirven zumo de uva callos y aflojatodo,no se si hablamos de la misma barra je,je

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki,campeon bonita pesca,me boy a comprar yo una cesta,porque veo que trae buena suerte siempre vienen llenas,de sargos o de quisquillas,sois la leche,y luego los callos que no falten,un abrazo alos dos.

Gorka García Laza dijo...

Oye Jose! Tú no necesitas cesta q llevas paellera!

IÑAKI dijo...

Aupa Jose!Esta que tengo ahora es bastante grande me la regalo mi compi Mane y esta muy bien para llevar los utiles y traer los peces(si se da bien),pero su mejor funcion es mantener bien extendidas las quisquillas para que no se mueran con estos calores.Entiendo que si no llevas quisquillas quizas se lleve mejor el material en una mochila o algo parecido, pero una vez manos a la obra en el pesquero el material queda al descubierto manejandote mejor para acceder a el(cebos,macizo etc) e incluso te permite moverte con relativa comodidad.Despues de esta chapa que te he dado, como ya sabes sobre gustos no hay nada escrito y cada uno debe ir con lo que mas comodo este y punto,pero en Muskiz esto lo hemos heredado de gente como Ramontxu y otros pescadores del pueblo lo que ya es casi una tradicion.
PD:Los callos no vienen con la cesta je,je
Un saludo tigre.

Jorge dijo...

Hola compañeros,
antes de todo felicitaros por la pesca que está muy bien.
Pero yo entre las 2 puestas conocidas como la barra, me quedo con la de Iñaki, juas, juas, juas.
Esa seguro que no hace falta ni macizar, juas, juas, juas.
Un Saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Iñaki: Hay un verso que dice:"Por Liendo, pasa corriendo", pero la recta y luego al final a la derecha. Creo que allí habríais pescado más. Es un decir. Como estaba la mar ni tan mal, pero como siempre, lo mejor, las cazuelas y el desencofrante. Salu2 a los 2.

IÑAKI dijo...

Jorge tu si que sabes je,je
Ramontxu ya lo pensamos no creas que no entraba en los planes ya sabes lo que pasa a veces, mil sitios buenos para ir y al final eliges el peor.