domingo, 30 de agosto de 2009

"EL JABALÍ"

Tras la vuelta de Galicia de Mane,Gorka y Karmelin, este ultimo dijo que el Sábado había que ir a pescar para despedirle(ya que empieza la temporada de caza y tiene que ir al Jabalí), siendo este mas bien un pescador circunstancial, no como sus hermanos Oskar y Salvi dos excelentes Sargueros.A este trio nos sumamos Miguel y un servidor en lo que se preveia una jornada con perspectivas, no tanto por la pesca como por lo que nos íbamos a reír con los golpes que tiene Karmelo.
Tras ver la mar y esperar a Karmelo que se le habían pegado las sabanas decidimos ir a Lekeitio bajando al pesquero ya de día.La mar estaba buena aunque fue a mas durante la mañana y el color del agua era ideal.
Para encarnar llevamos Zapateros,Gambas,Jibión y Cangrejillos aparte del macizo de sardina ya habitual.
Una vez abajo nos dividimos y tocamos todo el pesquero pero como esta siendo habitual ultimamente, los peces brillaban por su ausencia y eso que después de unas semanas de inactividad pesquil estaba con unas ganas terribles de pescar.
Arriba se ve a Karmelin y Miguel desanzuelando dos piezas que por décimas Mane no pudo retratar en la izada,por cierto que este ultimo estuvo fino,fino.

Sobre estas lineas el menda con Gorka tentando a los Mubles y pensando donde ir a almorzar.

Karmelin posando para la foto mas contento que unas pascuas.


Aquí la escasa pesca(con destino a la feria de Muskiz) que hicimos y aunque podíamos haber probado luego en algun otro pesquero el desanimo corría en las filas del equipo y era vencido por el hambre, con lo cual terminamos en Saltacaballos comiendo unos callos en una tertulia en la que nos dolía la tripa de lo que nos pudimos reír......creo que esto consiguio que una jornada aciaga se convirtiese en una buena mañana de pesca.
La semana que viene tenemos jamada,Jabalí guisado,donado como no por nuestro compi Karmelin..... me parece que viene buena si no se tuerce.

8 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, lo q te perdiste por motivos de peso, sease una bronca de aupa, fue la partidita de mus con hidratación ante el intenso calor sufrido. No pasa nada, pues el sábado van a saltar chipas con los amarrakos. Nos vemos y a ver les dais una pasadita con el esmeril a los anzuelos q creo q los tenéis sin punta...

IÑAKI dijo...

Me los han vendido txatos asi que no clavo un pez ni de casualidad,por cierto me parece que tu los compraste en la misma tienda por que tambien andas fino pajaro...
¿Quien fue el cuarto de la timba?, me imagino que ganaria Manetas para variar.

Gorka García Laza dijo...

... Pues eso no decía la balanza y ya ves q bien funcionaron los q les dejé a Karmelín. No te qjes q por lo menos esta semana sin falta tienes las pitas en la tienda de marras, vas y te acercas de un saltillo...

pd: pues quien va a ganar?

Jorge dijo...

Ehhh..,
buena pesca, ya poco a poco vais a ir llenando los arcones para la feria de muskiz, eh gorriones??
Umm que rico el jabalí!!!

Saludos compañeros!!

Fermíntxo dijo...

No falláis..
Tenéis que decirme el secreto:pesca.almuerzos,mus....que mentiras les contáis a las jefas para que os den tanta rienda suelta?
De mayor quiero ser como vosotros..
S2

IÑAKI dijo...

Jorge, los arcones estan a medias nos tenemos que poner las pilas que si no el presi nos echa los perros.Saludos.
Aupa Fermin,mas que nada los solteros los amarrados nos retiramos tras el almuerzo aunque tras largas negociaciones algun dia la armamos, pero las menos.
Suerte con las Lubinas.

Ramón Montenegro dijo...

No está mal, no quejaros que hay pocos sargos. Esperemos que de mediados de setiembre para adelante hagan acto de presencia y sean tan habituales como los desayunos. Bueno, tampoco tanto...
Salu2.

IÑAKI dijo...

Kaixo Ramontxu,esperemos que asi sea no tengamos que recurrir a las Bogas en la Feria.He llegado a la conclusion que nos levantamos para tripear y la disculpa es la pesca...que le vamos ha hacer "semos la ostia".