lunes, 25 de enero de 2010

"LA MUESTRA Y PUNTO"

El Sábado quede con Gorka, Miguel y Ramontxu a las 6.30h en Muskiz para atacar un poco a los Sargos.Justo antes de marchar nos encontramos con Ricardo el presi que también iba al asunto y con el que departimos un poquito.
Una vez vista la mar elegimos la puesta y tras tomar un café para esperar a que aclarase un poco el día nos dirigimos a la puesta Gorka, Miguel y un servidor, mientras que Ramontxu decidió ir a otro pesquero que quería provar.


El pesquero estaba aceptable aunque venia algún golpe de mas y cuando aun mis compañeros estaban montando la caña, al alba, yo cogía dos Sargos majos en las dos primeras echadas.Acto seguido Miguel y Gorka empezaban la función y en un tris cogían otras ocho mas y los dientes se nos empezaban a poner largos ¿seria hoy por fin el día?.


Pues no, como ultimamente suele ser habitual en mis salidas en cuanto se abrió el día se jodio y no sacamos ni un pez mas, no seria por el color del agua, que como veis abajo era perfecta.

Como las desgracias no suelen venir solas sobre las 10h se puso a llover y se empezó a cerrar así que decidimos ir a almorzar como mandan los cánones( abajo Miguel plegando las artes).

Fue un rato corto de pesca, pero unos callos acompañados de una buena compañía con tertulia incluida, hace que una jornada decepcionante se torne a buena, ya vendrán tiempos mejores.
La pesca como veis en la portada escasa...pero si bebes el material que tiene a la espalda se multiplican solos je,je,je

Tras la donación de peces por parte de mis compañeros,el Domingo invite a mis Aitas y suegros a una jamada en el Txoko, en la que a una excelente Zurrukutuna que puso la jefa le acompañaron los Sargos, una mousse de chocolate, arroz con leche y todo ello regado con Fernandez Pierola, amen de un poco de Orujo para hacer la digestión...... rico, rico y con fundamento je,je,je

12 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Tigre, ¿qué quieres? Pescamos unos cuantos en un ratito y lo q nos dejó el tiempo. Está visto q no damos con ellos aunq al alba parecía q nos iban a comer. Después a pensar en los callos. Ya agudizaremos el olfato... o eso espero! ¡Qué cabronazos! No los dejaste ni enfriar. Como están los dos aitites con las gafas para no pillar espina. Y mi aita diciéndome, ¿qué pasa? ¿No hay mojarras?... No! Es que... Por cierto, la foto de portada, chapeau!!!!

IÑAKI dijo...

Yo me lo pase bien y encima lleve un segundo plato de categoria,dile a tu aita que la semana que viene van para Muskes.... y esperemos que en mayor numero.
Con un buen vino todo sabe mejor....hasta las fotos je,je,je

Fermíntxo dijo...

Si al final sacasteis la docenita ni tan mal.Estuvo la mañana muy mala,golpones fuertes y viento..Las lobas siguen sin aparecer..
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin! Nosotros no tuvimos viento pero enseguida vino la lluvia, maretones si que venian.Paciencia con lo que os lo currais, por lo que leo en tu blog,no tardaran en llegar.
Un saludo.

Jorge dijo...

Aupa Iñaki,
Pesca, buen ambiente y comilona,
un finde perfecto, como el mío, jejeje!!!
Un Abrazo y ha seguir afilando los anzuelos que tarde o temprano apareceran los perrones!!
Un Saludo!!

IÑAKI dijo...

Aupa Jorge! El tuyo a sido mas intenso no has parado, esos findes como bien dices eran los de la solteria, recuerdo que habia dias que Mane me decia: "parece que estamos a presupuesto".
Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Egun on! Vaya susto q me habías dado Fermín. Pero susto positivo porque con mi empanada mañanera había leido: "Las bogas siguen sin aparecer". Y claro me había alegrado hasta q he releido. Aunq con esos peces nuevos igual las atraes... ja ja ja!

Fermíntxo dijo...

Gorka...siguen sin aparecer las bogas,las lobas,los sargos....
A ver que me cuenta Joquin cuando vuelva de Portugal..
S2

chin dijo...

¡Que pasa tigre!,todo el dia te llevas quejandote,y siempre te veo con la fregadera hasta los topes jeje.Buena pesca y buena cena con inmejorable compañia.He visto a un gato al fondo con mucha educación y respeto.Como lo has conseguido...? Yo tengo un perro (Un BOTTAIL y pesa sobre 43 Kg) y como le lleves la contraria o no le des algo de "chichi" cuando estamos comiendo es capaz de dar vuelta a la mesa,es un hijo de puta,pero la culpa no la tiene el,¡LA TIENE LA DUEÑA!.Primero el perro y despues yó,y ahora te daras cuenta del porque de llamarme el sufrido Chin.Jajaja.
Un abrazo y a seguir cuidandonos.

IÑAKI dijo...

Ja,ja,ja somos unos llorones tienes toda la razon Chin.El gato antes de comer nosotros ya se ha paseado por toda la mesa el cabron, ese y otros dos que tengo, lo que pasa que debajo de la mesa esta el "Yorkside" de mi suegro que no hace mas que dar la carga,un dia acabara en el horno con una manzana en la boca je,je,je
Estas como yo el ultimo de la lista en casa, hasta los bichos tienen preferencia aggg
Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Joder Chin! Que Dios te conserve la picha porque la vista la tienes de p.m.! Ni me había dado cuenta y es q últimamente estoy perdiendo la vista, ja ja! En mi casa también hay gata, de las que hacen miau, y es muy respetuosa. Es q no sabéis dominarlas!
Fermintxo, we keep!

chin dijo...

La vista es lo que me queda,de lo otro muy de tarde en tarde y por la mañana algo encuentro para hacer "pi pí". Voy a intentar cambiar de nido para ver si mejora algo la cosa jijiji.
Un saludo a todos.